FIBA vende al Mundo la Copa Intercontinental de Tenerife

.

MIES, Suiza (FIBA Intercontinental Cup) – Los aficionados al baloncesto de Europa, América y el resto del mundo están de moda cuando el Iberostar Tenerife de España y Guaros de Lara de Venezuela disputarán este año la Copa Intercontinental FIBA ​​en Tenerife el 24 de septiembre . 

La Copa Intercontinental FIBA ​​es un tradicional encuentro anual con los ganadores de las mejores competiciones de clubes de FIBA ​​en Europa y América, y este año se jugará en la isla española de Tenerife, sede de los ganadores inaugurales de la Liga de Baloncesto, Iberostar Tenerife. 

Guaros de Lara celebró su segundo título de la DIRECTV Liga de las Américas con una victoria sobre el equipo argentino Weber Bahía Basket 88-65, en la Final de la liga continental 2017. En la historia de la liga continental, Guaros de Lara (Venezuela) y Peñarol de Mar de Plata (Argentina) son los únicos equipos en capturar dos títulos de la DIRECTV Liga de las Américas, pero Guaros de Lara es el único que lo hace Consecutivamente.

.

A finales de abril, Iberostar Tenerife se convirtió en el primer ganador de la Liga de Campeones de Baloncesto con una victoria de 63-59 sobre el equipo turco Banvit en la Final de la Final Four, celebrada en San Cristóbal de la Laguna en Tenerife.

La información de emisión y transmisión seguirá a su debido tiempo. 

Esta próxima temporada Iberostar Tenerife defenderá su título en la segunda edición de la Liga de Campeones de Baloncesto, comenzando el 19 de septiembre con las Rondas de Clasificación y el 10 de octubre con la Temporada Regular.