Primera gran exhibición del polaco Mateusz Ponitka

.

El canarista (foto) metió 22 puntos y capturó 13 rebotes

Eslovenia deja buenas sensaciones ante Polonia en el pistoletazo de salida del EuroBasket 2017 a ritmo de Goran Dragic (30) y Luka Doncic (11p, 8r, 6a). Mateusz Ponitka fue el mejor por parte polaca y acabó firmando una gran actuación con 22 puntos y 13 rebotes. En el primer duelo del torneo han participado 7 jugadores de la Liga Endesa y, entre ellos, dos parejas de compañeros: Doncic – Randolph, del Real Madrid y Blazic – Karnowski, del MoraBanc Andorra

La igualdad se hizo dueña del partido en los primeros compases. Sin grandes defensas, Ponitka y Karnowski, por parte polaca, y Dragic en el bando esloveno, fueron los encargados de liderar ofensivamente a los suyos (24-22, min 10). 

Los hombres de Kokoskov pusieron la directa a partir del segundo cuarto y lograron abrir una brecha de 11 puntos en el marcador a ritmo de Dragic, que se fue al descanso con 20 puntos en su casillero. Sin embargo, Polonia consiguió reaccionar y volvió a entrar en el partido de la mano de un tremendo Ponitka, que sumó 13 tantos y fue clave para reducir distancias con un parcial de 2 a 11. Aún así, se llegó a la media parte con ventaja eslovena (53-46). 

Fue tras el descanso cuando Eslovenia sentenció el encuentro. A ritmo de Doncic, quien sumó 8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, el combinado de Kokoskov llegó a superar a su rival por más de 20 puntos (72-51) en el tercer período. El pobre balance defensivo de los jugadores de Mike Taylor pasaba factura y en esta ocasión no hubo respuesta en ataque (74-58, min 30). 

Polonia remó para reducir las diferencias y el empuje de Ponitka, que nunca dio el encuentro por perdido, volvió a colocar a su selección a menos de 10 puntos a falta de dos minutos (86-79). Pese a la brillante actuación del nuevo jugador de Iberostar Tenerife con 22 puntos y 13 rebotes, la renta cosechada en el tercer período por Eslovenia decantó la balanza a su favor (90-81).