Patricio Garino, otro argentino para el Buesa Arena

.

Intensidad y polivalencia para el perímetro baskonista

 
Baskonia se hace con los servicios del internacional argentino para las próximas tres temporadas. Patricio Garino procede de los Austin Spurs de la D-League, donde ha promediado 11,2 puntos, 3,4 rebotes, 2 asistencias y 1,5 recuperaciones

 Baskonia refuerza su línea exterior con la incorporación del alero argentino Patricio Garino para las próximas tres temporadas. El internacional albiceleste aportará talento, intensidad y polivalencia al nuevo Baskonia, que se prepara ya para una nueva e ilusionante temporada.

Nacido el 17 de mayo de 1993 en Mar de Plata y formado en Estados Unidos en la Universidad de Washington, la pasada temporada militó en los Austin Spurs de la D-League norteamericana promediando 11,2 puntos, 3,4 rebotes, 2 asistencias y 1,5 recuperaciones.

El flamante fichaje azulgrana se encuentras estos días junto al también baskonista Luca Vildoza disputando el Torneo de las Américas con su selección, donde lleva un promedio de 14,3 puntos, 3,3 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro, y llegará la próxima Vitoria-Gasteiz la próxima semana para incorporarse a la pretemporada y ponerse a las órdenes del técnico Pablo Prigioni.

El alero lituano Tadas Sedekerskis, nueva cesión para el San Pablo Burgos

 
Con sólo 19 años, Tadas es uno de los jugadores con más proyección de su generación en toda Europa
La llegada del lituano se ha posibilitado gracias a la cesión de Baskonia, que mantiene y amplía los derechos sobre el jugador hasta 2022
 
Tadas Sedekerskis se convierte en jugador azul para la próxima temporada, después de que el San Pablo Inmobiliaria Burgos y el Baskonia hayan alcanzado un acuerdo para la cesión de este joven talento lituano. Su proyección es enorme y algunos le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la generación del 98.
 
Con una altura de 2,00 metros, Tadas es un alero con mucha velocidad y buen acierto en el lanzamiento de media y larga distancia. Además, su físico y rapidez también le permiten optar por entrar a canasta con garantías.

La pasada temporada jugó en Baskonia, club al que pertenece y que le ha ampliado el contrato hasta el año 2022 por creer firmemente en su progresión. De ahí que Burgos y el San Pablo Inmobiliaria haya sido el lugar y el equipo escogido por el club vasco para aumentar su crecimiento.

Hasta el momento, Tadas ha disputado cerca de medio centenar de partidos en Liga Endesa y Euroliga con la camiseta baskonista. Además, antes de eso se enfundó la camiseta del Sáenz Horeca Araberri en LEB Plata y del Peñas Huesca en LEB Oro, ambas ocasiones en calidad de cedido.

Así las cosas, el alero lituano ha valorado su nueva etapa en Burgos, asegurando que: “Quiero quitarme la etiqueta de jugador joven y creo que estoy más que preparado para jugar en ACB”. Tadas considera que el San Pablo Burgos le brinda “una gran oportunidad para crecer” antes de volver a su club.