Se clausuró el Stage de Arbitraje de la ACB en el CAR de Sant Cugat

.

 

Este miércoles ha concluido el Stage de Arbitraje de la ACB celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Los árbitros se han preparado allí para el inminente inicio de la temporada 2017-18, con la realización de pruebas físicas, trabajo teórico y de profundización en las nuevas reglas de juego

El Stage de Arbitraje de la ACB ha concluido este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat tras dos días en los que los árbitros se han puesto a prueba física y teóricamente para la nueva temporada 2017-18.

El Stage se inauguró el martes con un reconocimiento por parte de la ACB hacia las extensas trayectorias de los árbitros Anna Cardús, Juan José Martínez y Miguel Ángel Pérez Niz. La cita en el CAR de Sant Cugat arrancó con un test teórico, seguido de la profundización en las nuevas reglas de aplicación en la inminente campaña, con énfasis en los cambios normativos respecto a los pasos y las faltas antideportivas. Además, se trabajó en la definición de los objetivos para la nueva temporada.

Este miércoles llegó el turno de las pruebas físicas, la sesión de fotos con todos los colegiados y el trabajo en pista enfocado en los bloqueos directos e indirectos y el juego de poste, además de abordar el uso del instant replay. A continuación, Manolo Coloma ha impartido una charla sobre la toma de decisiones en momentos de alta intensidad. Tras las conclusiones, se dio por concluido el Stage Arbitral.

“Ha sido un Stage muy participativo, con un ambiente muy bueno y donde se ha creado debate. Se han conseguido los objetivos propuestos respecto a las nuevas normas y los árbitros salen de él listos para la aplicación de las mismas ya en los próximos partidos”, afirma Paco Monjas, Director de Arbitraje de la ACB.