Rodrigo San Miguel, «fiebre amarilla» hasta junio de 2019

.

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

El Iberostar Tenerife y Rodrigo San Miguel han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación una temporada más; por lo que el base maño, que concluía contrato al cierre del curso 2017-18, estará ligado una campaña más al club canarista, hasta el final de la 2018-19. Rodrigo San Miguel (Zaragoza, 1985) cumpliría así cinco temporadas de aurinegro en la que sería la etapa de mayor longevidad en un club de su dilatada carrera profesional.

Pieza fundamental en el actual proyecto del Iberostar Tenerife, el base canarista acumula actualmente un total de 381 partidos en la Liga Endesa, 103 de los cuales los disputó con la camiseta insular, amén de los 20 que jugó el año pasado de aurinegro en la Basketball Champions League (BCL).

Para Aniano Cabrera, director deportivo del club tinerfeño, asegura que con esta operación “lo que queremos es darle estabilidad al proyecto deportivo del club en el presente y en el futuro. Rodrigo nos da y dará estabilidad en una posición tan importante como es la posición de base. Va camino de su cuarta temporada con nosotros y sabe perfectamente lo que el club quiere”.

Rodrigo: “Siempre me he sentido muy querido, muy valorado y respetado dentro del club”

 

Por su parte, Rodrigo San Miguel confiesa que para él la renovación es “una satisfacción muy grande, porque significa que el club apuesta por mí”, afirmó en declaraciones a la web oficial www.cbcanarias.net. “Entiendo que están contentos con mi trabajo”, apunta, “porque a pesar de que aún me queda una temporada por delante, piensan que puedo aportar en el futuro y de ahí la ampliación del contrato; así que estoy muy agradecido”.

 El base aragonés vive ya su etapa más larga con un club, en lo que a su trayectoria profesional se refiere, dato que realza. “Estuve cuatro años en Valladolid, pero un año estuve cedido en Plasencia. Ya empiezo esta temporada mi etapa más longeva en un club y con la ampliación serían cinco años, que es algo a valorar muy positivamente, sobre todo teniendo en cuenta como está el baloncesto actual”, apunta.

 “Con tantos cambios que hay hoy por hoy”, agrega, “con jugadores que van y vienen, estar cinco años en un mismo sitio es destacable. Creo que estamos contentos por las dos partes. Yo me siento muy contento, siempre me he sentido muy querido, muy valorado y respetado dentro del club”.

 San Miguel valoró igualmente como ha ido creciendo a la par que la entidad. “La progresión que desde que llegué ha llevado el club ha sido importante en todos los sentidos”, declaró. “Ya el club venía creciendo con antelación. Cuando llegué el equipo estaba en media tabla tratándose de consolidar en la ACB; y creo que eso está ya conseguido. Incluso, ahora, las aspiraciones son mayores, porque peleamos por estar en Copa y en play offs; además de llegar lo más lejos posible en Europa”, sentenció San Miguel.

Sus momentos como «fiebre amarilla»

.

Llegó al CB Canarias en la temporada 14/15

.

En la 15/16 se convirtió en el base titular, tras no renovarse a Ricardo Uriz

.

En la 16/17 hizo muy buenos números, convirtiéndose en el cuarto máximo asistente de las historia canarista al superar los 292 pases de canasta de Germán González. En la actualidad cuenta con 298 y está a 12 de igualar las 310 de Carmelo Cabrera

.

El doble 0 abrazado y levantado por el griego Bogris. El pívot optó por salir del club y el base por renovar dos años más.