Sixers anuncia la contratación del canario Daniel Medina Leal como vicepresidente de atención al atleta

.

El grancanario Daniel Medina Leal, quien fuera uno de los responsables médicos del FC Barcelona de fútbol, ha sido anunciado como nuevo vicepresidente de atenció al atleta por Philadelphia 76er de la NBA.

Comunicación Philadelphia 76er

Bryan Colangelo, Presidente de las Operaciones de Baloncesto de Philadelphia 76ers, anunció hoy la contratación de la Dra. C. Daniel Medina Leal, MD, PhD a la recién creada posición de Vicepresidente de Atención de Atletas. El Dr. Medina se une a la organización desde el renombrado Fútbol Club de Barcelona, ​​donde recientemente desempeñó el cargo de Subdirector del Departamento de Ciencias del Deporte y Medicina, supervisando a 2.000 atletas y más de 125 atletas y personal de rendimiento. Se desempeñó como Médico del equipo del FC Barcelona desde 2008-2015 y se unió a su departamento de servicios médicos en 2005.

En su papel con los 76ers, el Dr. Medina se basará en el estado de la técnica Philadelphia 76ers Training Complex en Camden, NJ, y supervisará todas las áreas de cuidado y desempeño de atletas, incluyendo los departamentos de ciencia médica y deportiva, como así como el entrenamiento atlético, la fisioterapia, la nutrición y la fuerza y ​​los departamentos de acondicionamiento.

«Operamos en una industria competitiva y compleja que depende en gran medida de la salud de los jugadores, y sigue siendo nuestra misión de sobresalir e innovar en todas las facetas posibles del cuidado del atleta y el rendimiento», dijo Colangelo. «Después de una búsqueda global de un líder probado y experimentado en este espacio altamente crítico, estoy satisfecho de que el Dr. Medina haya acordado unirse a la organización Sixers donde planeará, administrará e implementará nuestros esfuerzos para establecer un cuidado de atleta elite y sostenible. modelo de rendimiento. Con credenciales extraordinarias y una gran experiencia con atletas de clase mundial, el Dr. Medina se ocupa de todos los objetivos posibles y objetivo que nos propusimos lograr con esta cita «.

Dr. Medina cuenta con un amplio currículum en el cuidado de atletas y el rendimiento deportivo. Además de obtener un doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España, la Dra. Medina es licenciada por la Universidad de Barcelona y por la Universidad Pablo Olavide. También se graduó del programa de nutrición deportiva del Comité Olímpico Internacional y participó en programas continuos de educación en salud en Harvard Business School.

Además de su trabajo con la fantástica franquicia de fútbol, ​​el Dr. Medina sirvió como motor del galardonado Centro de Innovación del Barça, el FC Barcelona. Aprovechando su experiencia en medicina, nutrición, ciencia del deporte, analítica y tecnología, el Dr. Medina estuvo muy involucrado en la evaluación e investigación de productos emergentes del Barca Innovation Hub, especialmente aquellos diseñados para ayudar en la salud y el desempeño de los atletas.

El Dr. Medina, que se graduó en South Haven High School en South Haven, Michigan, habla con fluidez inglés y español. Se traslada a los Estados Unidos con su esposa, la Dra. Irene Díaz-Martínez, un médico de atención primaria, y sus dos hijas, Eva (10) y Ana (2).

«Quiero agradecer a Josh Harris, David Blitzer y Bryan Colangelo por esta emocionante oportunidad de unirse a la icónica organización 76ers en una liga verdaderamente global como la NBA», dijo el doctor Medina. «Siempre he tenido una profunda pasión y amor por el juego de baloncesto y espero trabajar con el talentoso personal de los 76ers en el desarrollo de servicios de atención de atletas conectivos, armónicos y de clase mundial para nuestra increíble lista de jugadores.

«Hay muchos paralelos entre mi trabajo en el fútbol y el trabajo que se está haciendo en la NBA con respecto al cuidado del atleta. Las demandas de los atletas profesionales requieren que un equipo construya planes integrados y completos de atención al atleta que se comuniquen y alineen eficazmente en todas las partes de la organización. Al centrarse en la atención integrada y racionalizada que une la comunicación y establece un flujo de trabajo más eficiente, una organización puede posicionar mejor a sus atletas para la salud y el rendimiento a largo plazo. Estoy emocionado de utilizar mi experiencia en el FC Barcelona para seguir construyendo y creciendo los servicios de atención de atletas con los Philadelphia 76ers «.