Guaros de Lara juega hoy en Magariños

.

El rival de los aurinegros en la Copa Intercontinental 2017 encarna un proyecto ambicioso, que se ha erigido en los últimos años en uno de los principales animadores del baloncesto sudamericano.

.

COMUNICACIÓN  CB CANARIAS.-

Orígenes y títulos.- Heredero de la actividad cestista de Panteras, Bravos y Malteros de Lara, Guaros compite como tal desde su fundación en 2002 hasta que inició una nueva era en 2012, al abrigo de su actual presidente, el empresario Jorge Hernández. Principal representante en el deporte de la canasta de una ciudad, Barquisimeto, con más de dos millones de habitantes y mucha tradición en el béisbol, el equipo venezolano vive su etapa dorada tras proclamarse bicampeón de la Liga de Las Américas y llevarse el verano pasado la Copa Intercontinental.

El núcleo duro de Venezuela.- El de Barquisimeto es un bloque con varios internacionales venezolanos en sus filas, partícipes además de los éxitos cosechados por la vinotinto en los últimos años, a las órdenes de Néstor ‘Che’ García. Tres títulos de Sudamérica y una clasificación histórica para los Juegos de Río, dejando por el camino a una selección de Canadá plagada de jugadores NBA, figuran en la trayectoria internacional más reciente de jugadores del nivel de Guillent, Echenique, Bethelmy o Vargas.

Foráneos de nivel.- Guaros cuenta además con varios extranjeros de nivel. Por ahí repite con respecto al curso pasado Zach Graham, ex Estudiantes y máximo anotador no hace mucho en la liga mexicana. A eso hay que añadir las incorporaciones este verano de Robert Upshaw, un 2,13 que procede del equipo satélite de los Lakers en la NBA-DLeague; y Mario Little, un exterior formado en Kansas y también con mucho recorrido en la Liga de Desarrollo.

Un técnico trotamundos.- El argentino Guillermo Vecchio ejerce de técnico en un banquillo que el curso pasado tuvo entre otros inquilinos al tinerfeño Iván Déniz, con el que Guaros se proclamó de hecho campeón de la última Intercontinental. Seleccionador argentino entre el 89 y el 96 durante el génesis de la Generación Dorada, y scouter en su día de los Detroit Pistons, Vecchio, llevó a Guaros hasta el título de liga de Venezuela este año. Su currículum incluye hasta 48 equipos FIBA diferentes, en países tan dispares como Líbano, Chile o Bahrain; y hasta cinco selecciones nacionales (amén de la albiceleste dirigió también a México, Venezuela, Panamá y Chile).

.

Ya entrenamos en Madrid. Buen dia Venezuela!!!

– Su plantilla:

 

Nº     Jugador                        Posición     Altura

0       Gregory Echenique          Pívot           2,06

2       Nathaniel Robinson         Base            1,75

5       José Martínez                 Ala-pívot     1,97

10     José Vargas                   Escolta        1,96

11     Luis Bethelmy                 Ala-pívot     2,03

17     Amos Acosta                  Base            1,81

19     Heissler Guillent              Base            1,83

20     Yohanner Sifontes           Escolta        1,92

23     Mario Little                     Alero           1,98

32     Zach Graham                 Alero           1,96

43     Néstor Colmenares         Ala-pívot     2,03

55     Robert Upshaw               Pívot           2,13

Entrenador: Guillermo Vecchio.

Hoy, a las 19:30 hora canaria, Estudiantes-Guaros de Lara

.-

La puesta de largo de Movistar Estudiantes ante Guaros de Lara ya tiene fecha y hora: será el jueves 21 a las 20:30h. El Polideportivo Antonio Magariños acogerá un año más la presentación del equipo de Liga Endesa y Basketball Champions League, en esta ocasión ante todo un campeón de América que se entrena estos días en nuestras instalaciones. El acceso será exclusivo para nuestros abonados (a partir de las 19:30h), libre hasta completar aforo. ¡No te lo pierdas!

El rival, todo un campeón de América: Guaros de Lara, equipo venezolano que se entrena estos días en nuestras instalaciones, preparando la Copa Intercontinental que jugará contra Iberostar Tenerife.

Guaros, que defenderán título, cuentan entre sus filas con varios miembros de la selección nacional como Heissler Guillent, Néstor Colmenares o José Vargas. También un ex de Movistar Estudiantes: Zach Graham, que vistió de colegial en 2015.

El Magariños se vestirá de gala para vivir una auténtica fiesta, al igual que en las pasadas temporadas, en la que los aficionados podrán ver de cerca a las nuevas caras y animar al equipo antes de la fase previa de la BCL.

 

EL HISTÓRICO DEL CARTEL…  Un excnarista (foto luciendo el 9)

Francisco Javier “Chinche” Lafuente (Base. 1.86 metros. 1961) jugó en dos etapas en Estudiantes. Llegó en la reconstrucción del equipo en 1981 y se fue en 1986, tiempo en el que sufrió en la salvación contra Peñas Huesca, vivió el cambio de era que supuso la llegada de Pinone y ganó la Copa Príncipe.  En su segunda etapa, 1994-95, llegó como jugador veterano y curtido en otro cambio de ciclo.