El Santiago Martín ya se viste de FIBA

.

El Santiago Martín ya respira final internacional. La amplia representación de la FIBA ya opera en las dependencias del CB Canarias, asumiendo el mando de un encuentro que centrará la atención de los aficionados de buena parte del mundo cestista, con la excepción del europeo y español, pues por estos lares no se quiere valorar la competición recién creada por FIBA Europa, todo ello motivado por el «divorcio» protagonizado por los clubes de Euroliga.

Pues a pesar de ese «pasotismo» español y europeo el domingo viviremos una final intercontinental en el Santiago Martín, con presencia del campeòn de Europa FIBA, léase Iberostar Tenerife, y el rey del basket sudamericano, Guaros de Lara venezolano.

Ya se puede observar movimientos en el pabellón, si bien la FIBA ha tenido la generosidad de ceder al club tinerfeño el control de las acreditaciones para los periodistas, labor que se encarga Marcos Perera, responsable del área de comunicación en el club. Por cierto, desde esta tarde, de 17:00 a 19:00 horas, los periodistas acreditados podrán acudir a la sede de la entidad a retirar las credenciales para la Intercontinental.

El palco de autoridades registrará un lleno «hasta la bandera», pues son numerosos los invitados por FIBA al evento.

.

Solo quedan entradas en el tercer anillo

En cuanto a la venta de entradas, los puntos en blanco que se aprecian en el mapa del pabellón son las localidades que están a dispòsición de los aficionados a día de hoy, jueves. Apenas restan por vender medio centenar en el fondo del segundo anillo, siendo el resto de las localidades disponibles las del tercer anillo. El precio es de DIEZ EUROS.

Las gradas que figuran en gris son ya ocupadas por los más de 3.000 abonados, aunque se entiende que también se habrá reservado para los invitados de FIBA.

La Canaria lo retransmitirá en directo

.

Aunque desde el club no se ha indicado nada al respecto, la Televisión Canaria sí anuncia que ofrecerá en directo la final Intercontinental. Será por lo tanto la encargada de llevar la señal a todos los rincones de Canarias y la cederá también a los países y cadenas europeas y sudamericanas que lo hayan acordado con la FIBA.

Recordar que la Canaria «pasó tres pueblos de la Basketball Champions League en la temporada de su estreno, quizás porque no quería gastarse ni un euro de los 144 millones que recibe del Gobierno en esta BCL, aunque sí retransmitió los partidos europeos del Gran Canaria en la Eurocup. Los derechos para España los adquirió GOLtv, ofreciendo todos los compromisos del Iberostar Tenerife, incluida la gran Final Four que ganaron los canarista. Se desconoce, a día de hoy, si ese acuerdo de FIBA con GOLtv se renovará o no.