Felipe Coello y su llamamiento a la «culturilla general de algunos»

«La Verdad de hoy en su edición impresa dice que el MonBus perdió el liderato en Santa Cruz de Tenerife frente al UB La Palma, incluso en la crónica de la edición digital comenta textulamente: «Por cierto los aficionados enloquecieron con las noticias que llegaban desde Santa Cruz de Tenerife, ya que el líder estaba cayendo al descanso por más de diez puntos de ventaja» en un crónica firmada por el bueno de Andrés Egea. Santa Cruz de La Palma es una cosa y Santa Cruz de Tenerife otra, son dos ciudades diferentes y el UB La Palma juega en Santa Cruz de La Palma mientras que en La Laguna juega el Isla de Tenerife Canarias y en ambas canchas, en dos islas canarias distintas, curiosamente ha perdido el Obradoiro. Esto no es una clase de geografía, más sabiendo la buena nueva de que esa derrota le puede dar el ascenso directo al CB Murcia, pero me parece lamentable que un periódico del nivel de La Verdad pueda cometer estos errores tan grandes dando muestras de una falta de conocimientos geográficos tan importantes. Pues ha pasado casi un día completo desde el partido y ni siquiera han cambiado el detalle en la edición digital.
Pues hablando de baloncesto decir que el Murcia ganó con holgura al Grupo Iruña Navarra, un equipo hecho con jugadores un nivel muy diferente a los del Murcia, que no se entregó en ningún momento y que encima no contó con la aportación ofensiva de sus hombres más importantes en este aspecto, Iñaki Narros, Romá Bas y Jason Blair, muy apagados y desafortunados ante la defensa y los centímetros de los hombres de Luis Guil. Solo Iñaki Sanz, uno de sus hombres viene jugando en ese equipo desde aquella temporada de Leb Bronce, anotó con cierta facilidad y puso contrapunto a los puntos de Faverani (foto de Javier Bernal) y compañía, al final y tras varios tiras y aflojas, 80 a 63, que los vuelve a colocar líderes y con el ascenso a golpe de tan solo dos jornadas para terminar.
Mientras en Santa Cruz de La Palma, no confundir con Santa Cruz de Tenerife, el Obradoiro caía frente al UB La Palma por 86 a 71 en un partido que estaba casi decidido en el descanso pues ya estaba establecida la ventaja de quince puntos, 50 a 35. Los gallegos no aprovecharon la baja del colombiano Tello Palacios, su mejor arma ofensiva, que volvió a ser baja con los palmeros. El equipo de Frade, entrenador del UB La Palma, aprovechó la buena noche del alero cordobés formado en el Caja San Fernando, Joaquín Bonhome, que terminó con 19 puntos y 4 de 4 en triples, junto a él los gallegos no puedieron controlar a Dani Rodríguez, Sebas Arrocha y al nigeriano Odiakosa, que supieron administrar las ventajas ante los veteranos y expertos jugadores del Obradoiro.
Ahora a los gallegos les queda recibir al Lleida y viajar a Burgos, tercero en discordia y que ya ganó en Santiago en la primera vuelta. El Murcia viaja a Alcazar de San Juan para jugar con el Adepal que se puede estar jugando sus opciones de eludir el descenso directo siendo penúltimos en este momento y luego recibirá al Isla de Tenerife Canarias en plena lucha por mejorar su puesto de cara a las eliminatorias por el ascenso. Creo que en las dos jornadas que quedan el que tiene mejores opciones para ascender directamente es nuestro CB Murcia, aunque como decimos los entrenadores hay que terminar partido a partido y luego ya veremos.
Artículo en el blog de Felipe Coello

4 comentarios en «Felipe Coello y su llamamiento a la «culturilla general de algunos»»

  • el 04/04/2011 a las 11:10
    Enlace permanente

    Bueno, en realidad no han cometido tal error dado que la provincia que incluye las islas occidentales es Santa Cruz de Tenerife y, por lo tanto, Santa Cruz de la Palma es una ciudad de Santa Cruz de Tenerife (provincia), por lo que desde un punto de vista general, cualquier cosa que suceda en una de esas isla o en una de sus poblaciones sucede el la provincia de Santa Cruz de Tenerife, o es que no hemos visto comentarios que digan por ejemplo: el Tenerife gana en Madrid, habiendo jugado contra el Getafe o, el CB Canarias se trae un nuevo triunfo desde Galicia, y ha jugado en Santiago de Compostela.
    Mala clase de geografía amigo Felipe.

  • el 04/04/2011 a las 11:33
    Enlace permanente

    PARA GTI: Nadie te quita la razón, pero el UB es de SANTA CRUZ DE LA PALMA, capital de la Isla Bonita. Y el Canarias, representativo de la provincia, es de La Laguna, que pertenece a la PROVINCIA de Santa Cruz de Tenerife, que es la capital de la idem. En Santa Cruz de La Palma la gente vibró la noche del viernes por el triunfazo sobre el líder. ¿Viste a alguien celebrándolo en Santa Cruz de Tenerife, salvo que sean palmeros????? No me seas más papista que el Papa. El Getafe es un pueblo de Madrid y Santiago de Compostela la capital de Galicia. Pero el UB La Palma NO TIENE NADA QUE VER CON SANTA CRUZ DE TENERIFE. Y si tienes dudas, vete a La Palma y pregunta en el bar de la Alameda o a mi amigo Manolo «EL madera» (ja,ja,ja) Lo dicho, estimado GTI, la geografía y la cultura general de Felipe Coello es de primer nivel. La del periodista murciano no tanto. Eso sí, tu apreciación es POLÍTICAMENTE CORRECTA. Un saludo.

  • el 04/04/2011 a las 12:09
    Enlace permanente

    Siguiendo tu línea de argumentación, el Canarias será como mucho el representativo de la Isla de Tenerife dado que es el club de la isla que milita en la categoría mas alta, pero en la misma categoría que el UB La Palma, por lo que comparten hacia el exterior la representación provincial. Y si es por celebraciónes, paso muchos días en La Gomera y no he visto a nadie celebrando en sus calles o plazas un triunfo del Canarias, salvo que sean laguneros (jajaja).
    La cultura geográfica de Felipe en este caso no ha sido de primer nivel, ha cometido un error, eso si, su corazón es 100% canario/tinerfeño.
    Mi apreciación y la del periodista han sido política y geográficamente correctas, no se puede dar la razón a quien no la tiene por el mero hecho de ser amigo.
    Por cierto, todo esto desde el respeto y el cariño.
    Saludos a todos los basketmaniacos

  • el 04/04/2011 a las 14:28
    Enlace permanente

    PARA GTI: No te voy a dar la razón como a los locos pues en el fondo sé que la razón te ampara, pero no nos ahoguemos en un jarrón con medio litro de agua. Felipe, en Murcia, siente su tierra y se expresó así. No hagamos un notición de esto. Amistosos saludos de un lagunero, tinerfeño, canario y español. Lo de europeo me lo pienso dos veces porque simpatizo más con un argentino, venezolano o cubano que con un inglés, alemán o ruso. Todo ello dicho con orgullo.

Los comentarios están cerrados.