Un campeón de Europa y de la Intercontinental en el estreno ACB del Coliseum de Burgos

.

Burgos/La Laguna (EFE).- El San Pablo Burgos vivirá este domingo una cita histórica, en la que el equipo se estrenará en la máxima categoría del baloncesto nacional recibiendo en el Coliseum al Iberostar Tenerife.

El conjunto burgalés, que el pasado verano consiguió sellar el ascenso a la Liga Endesa tras superar el Playoff de la LEB Oro de manera inmaculada, debutará ante su público en su nuevo feudo, que se prevé que presente una magnífica imagen, vista la expectación que ha despertado el ascenso del equipo.

Esta misma semana, el club confirmaba que ya se habían superado los 7.400 abonados y se espera que la cifra todavía se vea incrementada en las próximas fechas.

Esa circunstancia convertirá el partido ante el Iberostar en una auténtica fiesta para una ciudad que llevaba muchos años llamando a la puerta de la Liga Endesa de manera infructuosa.

El Iberostar Tenerife afronta sin fiarse en absoluto su estreno ante el debutante San Pablo Burgos. El equipo tinerfeño llega a este primer choque liguero después de haber conseguido, hace una semana, el título de la Copa Intercontinental, después de vencer al Guaros de Lara venezolano por 76-71.

Ahora viene otro nuevo reto que será intentar acabar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta y así disputar la Copa del Rey en Gran Canaria.

El primer paso en busca de ese objetivo es el San Pablo Burgos y buscar un triunfo que les empiece a dar confianza de continuar con ese fenomenal año 2017 que ha llevado al Iberostar Tenerife a conseguir dos títulos muy importantes.

El técnico, Nenad Markovic, podrá disponer de la totalidad de su plantilla. Estará Mike Tobey,que ha destacado en lo que va de pretemporada, también Ponitka que seguro será un referente en este equipo y se confía que Javi Beirán coja pronto el ritmo de partidos y pueda aportar lo máximo.

La plantilla del Iberostar Tenerife está alerta ante la visita que hará a Burgos, no en vano se medirán a un rival con hambre y que quiere iniciar la competición venciendo a uno de los mejores conjuntos de la pasada campaña.

Curiosamente, en el equipo burgalés estará el único jugador canario que este año está en la Liga Endesa, Álex López, que disfrutará, por primera vez, de la competición ya como profesional.

El choque supondrá un punto de inflexión para buena parte del equipo burgalés, toda vez que supondrá el debut en la máxima categoría del baloncesto español de varios de sus jugadores, así como del entrenador, Diego Epifanio ‘Epi’.

Sin embargo, el técnico burgalés ha asegurado en la previa que el vestuario «está muy tranquilo», aunque haya «mucha ilusión en el ambiente» porque «ha sido muy difícil llegar»hasta este día.

En principio, el entrenador burgalés cuenta con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, que llega tras una pretemporada en la que el equipo ha dado muestras de carácter ante rivales de toda índole.

En este sentido, Epi ha asegurado que sus chicos «están preparados para competir contra cualquiera», aunque, obviamente, «todavía queda mucho» trabajo para llegar a ser el equipo que tiene en la cabeza.

De momento, ha añadido, la pretemporada «ha servido» para empezar a encajar las nuevas piezas que se han sumado al proyecto deportivo, como Sebas Saiz, Tadas Sedekerskis, Deon Thompson, Deividas Gailius, Thomas Schreiner, Felipe Dos Anjos Corey Fisher, quienes complementan el bloque que consiguió el ascenso y que se mantiene este año, con Javi Vega, Goran Huskic, Álex López, Álex Barrera Edu Martínez.

«Llegamos preparados» a la primera jornada, ha asegurado el técnico al tiempo que valoraba la calidad del rival, al que ha calificado como el «equipo revelación» de la pasada temporada.