#U16OROTAVA2017: Real Madrid-Gran Canaria, la gran final

.

Comenzaba el día con una disputadísima e igualada jornada final de fases de grupos:

En el partido de las 09:00 h el Stellazzurra se deshacía del FC Barcelona por un ajustado 69-67 que le metía en las semifinales. En el segundo partido, el CB Gran Canaria era quien conseguía meterse en la semifinal tras derrotar al Alba Berlin en un encuentro muy igualado pese al marcador final (53-68).

Por su parte, The Academy, con el billete para “semis” ya en el bolsillo, se reservaba (no jugó Oumar Ballo) para su semifinal de la tarde y derrotaba al Iberostar Canarias por 67-50. En el último partido de la mañana, el Real Madrid ganaba sin apuros al CB San Isidro para cerrar la fase de grupos.

 Por la tarde, a las 18:00 h, derbi grancanario (The Academy – CB Gran Canaria) buscando un hueco en la final. Tras un disputado encuentro y muy físico, el Granca se acabó llevando «el gato al agua» gracias en parte al acierto exterior de Javier López (66-74).

En el último partido del sábado, la semifinal de las 20:00h, el Stellazzurra, no podía con un Real Madrid que se mete en su cuarta final consecutiva (61-50).

Mañana a las 18:45 h, la gran final: REAL MADRID – CB GRAN CANARIA.

Fecha Hora Encuentro Cancha
 
 

 

 

DOMINGO 1

10:00 7º y 8º PUESTO:  CB San Isidro – Iberostar Canarias Salesianos
12:00 5º y 6º PUESTO:  Alba Berlin – FC Barcelona Salesianos
16:15 3º y 4º PUESTO: Stellazzurra A. – The Academy Salesianos
18:00 Concurso de Triples Salesianos
18:45 FINAL: Real Madrid – CB Gran Canaria Salesianos

.

.

El derby «canarión» fue para los amarillos

La semifinal del #U16Orotava2017 comenzaba a las 18:00 horas, partido que disputaban los dos equipos de Gran CanariaThe Academy y el filial ACB.

El partido comenzaba con varios errores de ambos equipos. En el primer minuto Adrián del Cerro en un salto para taponar a Oumar Ballo se retiraba dolorido tras una fuerte caída. Tras los primeros 5 minutos Gabi Alonso, entrenador del CB Gran Canaria se ve obligado a solicitar su primer tiempo muerto con el marcador en 8-3. Tras varias buenas acciones de los internacionales por España, Gerardo Pérez y Pedro López San Vicente, el equipo claretiano se colocaba a 1 punto de desventaja a falta de 3 minutos para el final del primer parcial. Para finalizar el cuarto Eric Carretero anotaba un triple para ponerse 1 punto por encima en el marcador, 18-19.

El segundo cuarto comenzaba con una canasta de Eric Carretero y un contraataque de Javier López, lo que provoca que el entrenador de The Academy pare el partido. Un triple de Gael Bonilla devolvía la ventaja a The Academy. Con las canastas de Pedro López San VicenteGran Canaria se mantenía en el partido. Se llegaba al descanso con el resultado de 36-34.

El tercer cuarto comenzó con una canasta del Gran Canaria empatando el partido a 36. Un triple de Javi López ponía a los claretianos 3 arriba a falta de 4 minutos para el final del cuarto. La cuarta de Khalifa provoca que el “Granca” sufra en el juego interior por la superioridad física de su adversario. El equipo de Gabi Alonso se colocaba 12 arriba en el electrónico tras varias buenas acciones de circulación de balón. El acierto de Javi López colocaba una máxima 15 puntos. Se llegaba al último cuarto con un marcador de 44-57.

Los últimos 10 minutos comenzaban con canastón de Gerardo PérezThe Academy se apoyaba en los puntos bajos los aros de Oumar Ballo. Un triple de Jorge Rey colocaba la máxima diferencia del encuentro +16. Javi López le daba la puntilla al partido con su quinto triple. Dos triples de Gael Bonilla colocaban a The Academy a 7 puntos a falta de 1,36. Pero Javi López contestaba con su sexto triple.

Finalmente, el Gran Canaria impuso su juego y le arrebata a The Academy de jugar su cuarta final del #U16Orotava consecutiva. Los claretianos esperan rival para la final de mañana.

Ver estadísticas

.

Laboriosa victoria merengue ante el Stellazzurra italiano.

La segunda semifinal del #U16Orotava2017 enfrentó al Real Madrid y al Stellazzurra italiano. Los madrileños salieron al campo con mayor ritmo, obligando al “coach” del equipo de Roma a pedir un tiempo muerto después del 8-0 inicial. Tras este, reacción inminente de la mano de un gran Yannick Nzosa, quien se hizo fuerte bajo los aros colocando 4 tapones de manera casi consecutiva. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de 16-14 para el Real Madrid.

Los segundos 10 minutos comenzaron con la igualdad mostrada en el primer periodo; defensas en todo el campo que provocaban ataques cortos e intercambio de canastas. Se escapaba el Madrid en este intercambio de puntos y tras un parcial de 10-4, de nuevo el entrenador de Stellazzurra tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la racha del equipo que jugaba como local. Destacar la figura del jugador italiano Spagnolo Matteo, quien con 14 puntos mantenía a su equipo en el partido. Este periodo concluyó con un 37-26 para el equipo de la capital de España.

Una vez terminado el descanso, el Real Madrid mejoró su juego con una muy buena circulación de balón y ataques rápidos dejando siempre a un compañero solo para un tiro liberado. Los italianos, con una buena defensa, aguantaron el tirón de los madrileños y el tercer cuarto finalizó 45-36.

En el cuarto periodo se vio reflejada de nuevo la igual de ambos conjuntos. Se pudo ver continuos y bonitos contraataques con destellos de la calidad individual que atesoran los jugadores de ambos equipos. Uno de esos jugadores fue Rubén López que, con 12 puntos en la segunda mitad, ayudó a su equipo a conseguir la victoria por 61-50.

Ver estadísticas