#U16Orotava2017: La quinta plaza fue para el Barça

.

Muy buen ambiente en partido que decidía el quinto puesto del #U16Orotava2017 y que enfrentaba al Alba de Berlín y al FC Barcelona. El encuentro arrancó con el equipo alemán lanzado e imponiendo su poderío físico en ambos lados en la cancha. Esto le llevo a terminar el primer periodo con una ventaja de 6 puntos (20-14).

Los segundos 10 minutos comenzaron con una reacción del equipo de Barcelona, viéndose el “coach” del equipo que jugaba como local obligado a pedir tiempo muerto. Tras este, vuelta al juego físico e imposición del ritmo germano. El Barça por su parte presionada todo el campo y de la mano de un gran Pau Tendero y Pol Mulió conseguía darle la vuelta al marcador, yéndose al descanso ganando 40-42.

Con la vuelta de los vestuarios el partido seguía mejorando para el FC Barcelona; varios robos de balón después de buenas defensas le permitían superar la barrera de los 10 puntos. Por el lado germano aparecía Elias Rodl, autor de 10 puntos en este periodo. Al final del mismo, 54-67 para el Alba de Berlín.

La renta obtenida en el tercer periodo fue demasiado para un Alba de Berlín que, a pesar de intentarlo durante los últimos 10 minutos, no pudo frenar a un FC Barcelona con mucho más acierto. Aparecieron buenas individuales del equipo catalán para establecer el 71-84 que reflejaba el marcador final, y definir al FC Barcelona como el quinto clasificado del Torneo Internacional Cadete U16 Villa de La Orotava.

Ver estadísticas