#U16Orotava2017: La medalla de bronce la conquistó The Academy

.

The Academy de Gran Canaria se alzó con la tercera plaza del XX Torneo Internacional Cadete Masculino Villa de La Orotava al imponerse a la escuadra italiana Stellazzurra Academy por un claro 78 a 50. El jugador Dembele, autor de 27 tantos y 12 capturas, fue designado MVP del encuentro, valorando +35. Le siguió su compañero Ballo, con 29, merced a sus 21 puntos y 11 rebotes. 

Los grancanarios mandaron desde el inicio hasta el final, ganando los cuatro periodos.

En la formación italiana destacó Matteo Spagnolo, que en 31 minutos de juego aportó a los 50 puntos del equipo 21 (casi el 50%).

El claro dominio en ambas pinturas del Academy también marcó diferencias (47-27).

Buen arbitraje de Govea, Soler y Niebla.

.

No defraudó el duelo de academias entre The Academy y Stellazzurra para decidir el tercer puesto del #U16Orotava2017 ante cerca de las más de 600 personas que se acercaron a ver el espectáculo. En el comienzo del partido ambos equipos trataron de imponer su alto ritmo de juego con continuos contraataques y poderío físico bajo los aros. La segunda falta de Oumar Ballo en el minuto 5 no cambió la dinámica de la academia insular, que terminó este periodo con una ventaja de 9 puntos (19-10).

La tónica del segundo periodo no fue muy diferente a la del anterior. Al principio del mismo se escapaba The Academy con un parcial de 8-0, obligando al entrenador italiano a pedir un tiempo muerto y frenar la racha del equipo rival. A pesar de los esfuerzos de Matteo Spagnolo, 10 puntos en este periodo, poca reacción del equipo de Roma, que se fue al descanso perdiendo 38-21.

Con la vuelta de los vestuarios el equipo insular mejoró su juego y como consecuencia, aumentó la diferencia en el electrónico. Su poderío físico y varios destellos de calidad individual levantaron al público de las gradas. Al final de estos 10 minutos el resultado era 61-38.

El último cuarto de mero tránsito para ambos equipos; intercambio de canastas y minutos para aquellos jugadores menos usuales. Al final de los 40 minutos el resultad fue 78-50.