Los «buitres» ya vuelan sobre el Mundial Femenino 2018

.

A un año vista de la fecha del Mundial Femenino Tenerife 2018 son numerosos los «oportunistas» que desde ya tratan de conocer quienes serán los organizadores para ofrecer sus «servicios» y así sacar un buen dinerito. En algunos casos se trata de gente que no ha aportado nada bueno al deporte de la canasta en la Isla, pero que sí saben estar al acecho para sacar provecho. 

No hablo de los voluntarios, que sí hacen una labor encomiable en las distintas funciones (acompañantes de selecciones, medios de comunicación acreditados, accesos, etc).

La alusión va por quienes llaman por teléfono a la FCB, a la FIBT o a las concejalías de deportes de los ayuntamientos co patrocinadores para encontrar la «manga» que les ayude a entrar. Incluso hay quienes exponen sus «curriculums» o medallas recibidas por dilatadas historias en el baloncesto, en algunos casos, inexistentes.

Es de esperar que la persona que se designe para llevar el control de la organización (no me refiero a los hombres y mujeres de la FEB) estén atentos y no permitan que los de siempre sigan campando a sus anchas y entrando gratis a un acontecimiento tan importante.