El #U16OROTAVA2017 en imágenes

.

Los madridistas ya con el trofeo de campeón, su quinto título en 18 participaciones

.

Una foto más formar de los campeones 

.

Los ocho equipos participantes en la foto de familia de la XX edición

.

Estos fueron los trofeos en litigio

.

El Gran Canaria posó con el alcalde y con la copa de subcampeón. Hizo un gran torneo

.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, siempre ha respaldado este torneo, desde su etapa de concejal de Deportes. A su lado, Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo. Sixto Trujillo es el alma mater (derecha)

.

Las gradas del Salesianos registraron llenos. El torneo sigue siendo del interés de los aficionados al baloncesto de base, con algunos jugadores que serán estrellas en el futuro

.

El jugador del Real Madrid Boris Tisma fue designado MVP del XX Torneo Villa de La Orotava 👏

.

Cristo Pérez y Francisco Linares, entrevistados por quienes retransmitieron los partidos del torneo vía Internet

Magnífico ambiente un año màs
FELICIDADES.

Cuadro de honor del XX Torneo Internacional U16 VILLA DE LA OROTAVA

  1. REAL MADRID
  2. CB GRAN CANARIA
  3. THE ACADEMY
  4. STELLAZZURRA ACADEMY
  5. FC BARCELONA
  6. ALBA BERLIN
  7. IBEROSTAR CANARIAS
  8. CB SAN ISIDRO

.

La crónica de la gran final

COMUNICACIÓN CB SAN ISIDRO.-

El Real Madrid y el Gran Canaria jugaron la gran final del #U16Orotava2017 tras haberse batido con anterioridad en el partido inaugural del torneo. En aquella ocasión, el conjunto madrileño venció 67-71 al equipo amarillo en un partido muy disputado que se decidía en los instantes finales. Algunos ya auguraban una final entre estos mismos equipos por el nivel mostrado.

Arrancaba el partido con un muy buen triple liberado de Boris Tisma, y contestaba Javier López de dos con su defensor delante. El Real Madrid se hacía fuerte en la pintura y conseguían muchas segundas opciones de tiro tras rebote. De nuevo Tisma, metía dos tiros libres y ponía a su equipo por delante (7-4). Guillermo García dejaba solo a Khalifa Ababacarque anotaba a placer para posteriormente colocar un espectacular gorro que hacía rugir a la grada.

Llegaba la tercera falta de Eli John que obligaba al entrenador madrileño a sustituirlo por Eric Marciel. A falta de 4´29” para la conclusión del primer cuarto, el entrenador visitante, Gabriel Alonso, pedía tiempo muerto para poner fin a un parcial de 5-0 en contra (12-7). Eric Marcieltambién colocaba su tapón a Javier López y acto seguido su compañero Ruben López se colgaba del aro en el lado contrario. Javier López acudía al rescate con un triplazo desde su casa (15-11). Gerardo Pérez animaba la final con un triplazo sobre la bocina desde la esquina para empatar el partido. 16-16 final del 1er cuarto.

Comenzábamos el segundo período con bandeja de Sergio García y Dani Duscak en el otro lado se marcaba un triplazo marca de la casa. Pedro López tras tres fintas de salida se iba de su defensor y metía un canastón casi imposible. (19-20). Tras varias canastas, Sdenry González anotaba con una “bombita” desde línea de fondo superando al gigante Khalifa AbabacarGuillermo García con un aro pasado sobre la bocina ponía el marcador 28-24 a falta de 4´45”. Bonita triangulación de Sdenry, Konstantin y Eli para meter canasta al contraataque y dar la máxima al Real Madrid. +8 para los madrileños. SDENRY DE 3!!!! +13 para el Real Madrid. 2+1 de Sergio García daban esperanza a los insulares para no “morir” antes del descanso. Importantísima la aportación desde el banquillo del Gran Canaria. Guillermo García también se animaba con bandeja a placer tras un desajuste de la defensa visitante. 37-29 final del 2º cuarto.

Abríamos la segunda parte con mate de Eric Marciel y dos canastas seguidas de Dani Duscak donde Gabriel Alonso, entrenador del Gran Canaria, pedía tiempo muerto para buscar soluciones. Palmeo de Eric Marciel y canasta con falta para Tisma que daban la máxima del partido. 47-29. Airball de Pedro López…saltaban las alarmas.
Mate del mismo jugador justo después, cara y cruz en cuestión de segundos.
Con Dani Duscak en cancha todo mejoraba, nutriendo a Eric Marciel para que con canastas fáciles aumentara la renta de su equipo (53-31). Alley-hoop a tabla de Guillermo García para Khalifa Ababacar que nos hacía olvidar el marcador por un momento y volver a disfrutar de lo verdaderamente importante, el baloncesto. Constantes robos y contraataques muy rápidos del Real Madrid, hacían mucho daño a un “Granca” que lucía muy cansado por el desgaste del fin de semana. Sergio García daba la cara por su equipo anotando un triple y un contraataque tras robo. Y por si fuera poco, anotaba otro triple más con falta incluida. Concluía el tercer periodo con un triple más de Boris Tisma. 68-41 final del tercer cuarto.

Seguía a lo suyo el Real Madrid en los últimos 10´de partido donde Eli John mostraba una vez más su enorme calidad con un “fade-away” que acababa dentro. Triplazo tras bote de Pablo Rodrigo para hacer más sangre al conjunto amarillo que parecía y bajar los brazos a falta de 4´48”. Javier López, con canasta de 2 y triple, dejaba patente su calidad y alto nivel durante el torneo…un claro candidato al trofeo de MVP. Miguel Ángel López, daba minutos a los menos habituales a falta de 1´45” para el final del partido. Todo visto para sentencia.

¡¡¡Final final final…REAL MADRID CAMPEÓN!!! 93-58 resultado final. Merecido trofeo para el conjunto de la capital que desde el primer partido se postulaba como favorito a coronarse en la vigésima edición del #U16OROTAVA2017.
Destacar el gran partido de Boris Tisma con 20 puntos, 7 rebotes para 27 de valoración.

Ver estadísticas