#U16Orotava2017: El día después

.

En «El día después» se hace necesario hacer un resumen de lo acontecido en el XX Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava. Decir que un diez para la organización deja de tener trascendencia cuando se comprueba que, edición tras edición, el CB San Isidro hace uso de sus 50 años de experiencia para hacer que la afición al baloncesto de formación acuda a la coqueta pista del colegio Salesianos y al Quiquirá (algún día se llamará Pabellón Sixto Trujillo), consciente de vivir la fiesta del basket.

Las nuevas tecnologías permiten además llevar las imágenes a cualquier rincón del planeta que se enganche a la red. Segundos de pérdida de la señal que no impiden hacer llegar la felicitación a los promotores, contando incluso con los comentarios de algún jugador o entrenador de la tierra, como fue el caso en esta ocasión del base Guille Guigou.

Los medios de comunicación no podemos quejarnos de la información recibida, con estadísticas al instante, amplio dossier de fotografías y las crónicas de cada encuentro, lo que nos ha permitido hacer llegar a los lectores de BASKETMANÍA la última hora de cada jornada.

En lo deportivo, buen nivel y nombres llamados a ocupar páginas en las webs especializadas en los próximos años, como ha sucedido con Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o el ex canarista Marius Grigonis, ahora mismo en la Euroligas con el Alba Berlín y en la selección absoluta de Lituania.

Por clubes, un cartel de primer nivel, con los clásicos Real Madrid y Barcelona, equipos de tradición en Europa y una selecta representación de las canteras canarias, siendo de elogio el volver a contar con el equipo cadete del representativo tinerfeño en la ACB, el Iberostar Canarias.

Y si hablamos de los equipos y jugadores también hay que hablar de las jóvenes promesas del arbitraje canario que, por los comentarios de los entrenadores, pasaron desapercibidos en la gran mayoría de las ocasiones.

Por consiguiente, BASKETMANÍA quiere felicitar, y felicita, al líder del selecto y amplio equipo de trabajo, el veterano SIXTO TRUJILLO GARCÍA, quien desde la fundación del club, allá por los años 60, ha dedicado tiempo y trabajo, mucho trabajo, a su club del alma, el CB San Isidro, una referencia en el baloncesto del Norte de la Isla. Seria fue la coordinación general y exquisita la respuesta de una afición que, un año más, quiso arropar un torneo que gana prestigio nacional e internacional.

El palmarés de las veinte ediciones

1998
Campeón: Pamesa Valencia. Subcampeón: Unicaja Málaga
1999
Campeón: Gran Canaria. Subcampeón:  Siglo XXI
2000
Campeón: Siglo XXI. Subcampeón: Joventut Badalona
2001
Campeón: Siglo XXI. Subcampeón: Unicaja Málaga
2002
Campeón: Joventut Badalona. Subcampeón: FC Barcelona
2003
Campeón: FC Barcelona. Subcampeón: Estudiantes
2004
Campeón: Houston Hoops. Subcampeón: Real Madrid
2005
Campeón: Joventut Badalona. Subcampeón: Pamesa Valencia
2006
Campeón: CB Gran Canaria. Subcampeón: FC Barcelona
2007
Campeón: Zalgiris Kaunas. Subcampeón: FC Barcelona
2008
Campeón: FC Barcelona. Subcampeón: CB Gran Canaria
2009
Campeón: Zalgiris Kaunas. Subcampeón: Real Madrid
2010
Campeón: Real Madrid. Subcampeón: CB Gran Canaria
2011
Campeón: Real Madrid. Subcampeón: FC Barcelona
2012
Campeón: Canterbury Idecnet. Subcampeón: Kaunas BS Aisciai
2013
Campeón: SLT Torbellino. Subcampeón: CB Gran Canaria
2014
Campeón: Canterbury Idecnet. Subcampeón: Real Madrid
2015
Campeón: Real Madrid. Subcampeón: Canterbury Idecnet
2016
Campeón: Real Madrid. Subcampeón: Canterbury Academy

2017

Campeón: Real Madrid. Subcampeón: Gran Canaria

Galería de fotos cedidas por la organización

.

El Real Madrid se proclamó campeón de la XX edición del Torneo Internacional Cadete U16 Villa de La Orotava 2017 por tercera vez consecutiva al vencer 93-58 al CB Gran Canaria en una final que rompió tras el descanso.

.

CB Gran Canaria, subcampeón #U16Orotava2017. Fue un digno finalista al realizar un buen torneo

.

The Academy de Gran Canaria completó el podio. 

.

Boris Tisma, MVP del #U16Orotava2017. Con 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración, el jugador del Real Madrid fue elegido mejor jugador del Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava 2017. Un nombre que se hace necesario seguir pues está llamado a brilla con luz propia

.

Víctor del Haro, del FC Barcelona, ganador del Concurso de Triples #U16Orotava2017

.

La escuadra italiana Stellazzurra Academy, cuarta clasificada

.

FC Barcelona, quinto clasificado

.

Alba Berlín regresó a Alemania con la sexta plaza

.

El Iberostar Canarias se impuso al anfitrión y así ser el séptimo clasificado

.

El San Isidro recibió el trofeo de octavo. El nivel del equipo orotavense es complicado de comparar con los grandes invitados. Aun así compitieron

.

Este fue el gran protagonista del Torneo, la afición. Llenar el graderío cada año permite pensar en la siguiente edición. Los políticos ven que vale la pena apostar por el Villa de La Orotava

.

Y cerramos este análisis-resumen con la imagen de Sixto Trujillo, «el jefe» del CB San Isidro