FEB: «Iker Urreizti: Y Mr. Adecco Oro dijo adiós»

El base vasco del Isla de Tenerife Canarias protagonizó la noticia triste del día al anunciar su retirada con el final de la presente campaña. Atras quedará su récord como jugador con más encuentros en las Ligas Adecco después de 16 temporadas en activo en las que ha acumulado 558 partidos, 10648 minutos, 3074 puntos, 1022 asistencias y 3509 tantos de valoración.

PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Un día triste para el baloncesto nacional… Con ese sentimiento recordaremos un 5 de mayo de 2011 en el que Iker Urreizti anunció su retirada del baloncesto profesional tras 16 temporadas en activo y unos días antes de cumplir los 36 años.

Una noticia que llegaba tan sólo 9 días después de que su club de las últimas 4 temporadas, el Isla de Tenerife Canarias, lo homenajeara en los instantes previos del encuentro ante el Aguas de Sousas Ourense. Iker se llevó entonces el cariño de los más de 3.000 espectadores que poblaban las gradas del Santiago Martín y que reconocían con sus aplausos la trayectoria profesional de todo un superclase, el que será recordado en la historia de la competición como Mr. Adecco Oro.

Y es que han sido nada más y nada menos que 12 temporadas vividas por Iker en una competición donde se hizo un nombre vistiendo la elástica de 9 conjuntos. Lugo, Melilla, Manresa, Gijón, León, Tarragona, Los Barrios y Huelva fueron sus lugares de acogida hasta que, en la campaña 2007/08, el Isla de Tenerife Canarias decidió ofrecerle un hogar en el que disfrutar al máximo tanto del baloncesto como de su familia.

Por medio de una emotiva rueda de prensa, y acompañado del nutrido grupo de periodistas locales, el jugador ha anunciado su adiós, una marcha que se producirá al final de la presente campaña y que, a buen seguro, firmaría que no llegase hasta el próximo 5 de Junio lo que significaría que su equipo habría alcanzado el soñado ascenso.

Las reacciones públicas no se han hecho esperar y, por medio de Twitter, compañeros y rivales han enviado sus mensajes de cariño al base de origen vasco:

@albertsabat6 Emotiva rueda de prensa de mi compañero Iker anunciando su retirada al final de temp. Ejemplo como jugador y como persona. Se hace querer y todavía le quedan algunos partidos para aumentar el ser histórico en partidos leb.

@carloscherry8 Tiene que ser jodido darte cuenta que lo único que has hecho en tu vida no lo vas a hacer más… cae bien a todo el mundo, gran tipo.

Señores y señoras, no se pierdan el final de la Adecco Oro ya que este curso contará con un aliciente añadido, los últimos encuentros del que será, durante muchos años, el líder de encuentros jugados en la competición.

¡¡¡Supérelo quien pueda!!!

CARTA DE DESPEDIDA DE IKER URREIZTI

Iker en números (Ligas Adecco):

Temporadas: 12
Partidos: 432
Minutos: 9066
Puntos:2489
Triples anotados: 347
Rebotes: 752
Asistencias: 882
Recuperaciones: 527
Faltas recibidas: 1029
Tantos valoración: 2807

Un comentario en «FEB: «Iker Urreizti: Y Mr. Adecco Oro dijo adiós»»

  • el 06/04/2011 a las 6:11
    Enlace permanente

    Puede ser que el público en general, piense:
    ¿ Cómo se arma tanto revuelo por un jugador que lleva sólo cuatro años en las islas ?
    Las personas que hemos convivido con él en este tiempo sabemos perfectamente el caracter
    de Iker. Tuve la suerte de formar parte activa del primer equipo cuando Iker era uno de nuestros bases, desde el primer momento me gustó su personalidad, hace tres años tuvimos una temporada dificil, con jugadores que no asimilaron demasiado bien la filosofía del club ni del equipo, pero Iker siempre fue de los que dió un paso al frente en todos los sentidos.
    Le tocó, o me tocó a mi , mejor dicho , ir con él en la furgoneta en los viajes, mientras todos se dormian, Iker y yo discutiamos de pedagogía, de familia, religión y mil cosas más, pero curiosamente nunca eran del equipo, sabía perfectamente que ese, no era tema de debate. Por cierto, un secreto desvelado: su imagen de tipo serio es completamente falsa, es un cachondo integral.
    Personas de este calibre son los que necesitamos en las islas. Echaremos de menos a Iker en las canchas, pero ….. MUCHO MAS… FUERA DE ELLAS. Muchisima suerte.
    Gracias Iker ….. tu amigo Luis Macia.
    Me olvidaba …. detras de un gran tipo hay siempre una gran mujer, este tb. es el caso de Iker

Los comentarios están cerrados.