Sofía del Prado, ex jugadora de baloncesto, Miss Universo España y embajadora de la Liga Día

.

«Yo sufrí este acoso escolar y el baloncesto me ayudó a superarlo»

Artículo firmado por: Irene Bonillo

WEB: 

Sofía del Prado Prieto, natural de Villarrobledo, fue jugadora de baloncesto desde infantil a junior en el Club Baloncesto Villarrobledo (CBV). Después, se trasladó a Madrid a estudiar el Grado Universitario de Relaciones Internacionales en inglés, y compaginando lo con trabajos de modelo. Ahora, ha sido nombrada Miss Universo España 2017, fue el pasado 24 de septiembre en la gala final de dicho concurso en Benalmadena. Debido a este título y su relación con el baloncesto más su proyecto social ha sido nombrada embajadora de la liga femenina, es decir, la liga Día. Hoy, es ella quién nos cuenta como ha sido llegar hasta aquí y que supone.

-Buenas Sofía, lo primero felicitarte por esa tan merecida Corona Miss Universo España, ¿Qué ha significado para ti llegar hasta aquí?
Muchas gracias por la felicitación. Ha supuesto definitivamente un sueño cumplido y la consecución de algo por lo que llevo trabajando mucho tiempo. Llevo en esto 4 años y siempre he querido ir a Miss Universo. Haberlo conseguido por fin es un orgullo y una responsabilidad también.

– ¿Qué quieres lograr con este título?
Uno de mis objetivos principales es cambiar el “chip” de la sociedad y hacer ver que una “miss” no es una belleza vacía y que hay mucho más de lo que se ve. Hoy en día, el ganar un título como este no sólo te exige belleza exterior. También se exige preparación, formación, idiomas, etc. En definitiva una mujer integral que sea capaz de ser una embajadora.
Además de esto, estoy trabajando en un proyecto junto con el Club de Baloncesto de Villarrobledo, donde hemos acudido a dar diversas charlas a colegios para animar a los niños a que se apunten a baloncesto. En mi caso, les cuento mi experiencia personal, sobre cómo yo sufrí este acoso escolar y como el baloncesto me ayudó a superarlo. Gracias a ello, hice el grupo de amigas que me acompaña a día de hoy. También, he sido nombrada embajadora de la Liga Femenina de Baloncesto junto con otras mujeres influyentes dentro del medio y es un honor para mí poder difundir y dar voz al baloncesto femenino español.

-¿Qué ha sido y que es para ti el baloncesto?
El baloncesto fue para mí una salvación en muchos ámbitos. Empecé a jugar cuando tenía 13 años y no tenía muchos amigos. Sin embargo, apuntarme al CBV supuso un cambio de aires, me hizo conocer gente de otros sitios y con la que no había coincidido nunca. En el club te acogen como una familia y te transmiten valores que te sirven para el futuro, como el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo y la disciplina. Guardo muchos recuerdos bonitos de aquella época.

.

– También darte la enhorabuena por ser embajadora de la liga día, ¿Cómo te sentiste cuando te lo propusieron?
¡Gracias! La verdad que fue todo un honor. Fue un poco casualidad todo. Me puse en contacto con Mundo Deportivo para darles a conocer mi historia y mi proyecto y en menos de 24 horas se pusieron en contacto conmigo para decirme que les encantaba mi historia y que quería que fuera una de las embajadoras de la Liga Día. Al día siguiente, era el evento de presentación, y ya estaba en el OpenDay apoyando a nuestras chicas en su primera jornada. Estoy contenta y emocionada por trabajar junto con la Federación Española de Baloncesto y con mujeres tan influyentes como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar o Gisela.

-Ya que vas a viajar a EEUU, ¿vas a intentar ver algún partido de basket allí?
Me encantaría tener el tiempo para hacerlo. Sé que viajo el 8 de Noviembre a Los Ángeles y estaré allí unos días antes de viajar a Las Vegas. Intentaré por todos los medios poder vivir la experiencia de ver en vivo un partido de la NBA. Estoy segura de que si lo pienso, ¡lo atraigo!

– Para finalizar… ¿por qué baloncesto?
Es una historia muy curiosa. Me acuerdo que fui animada por un amigo de mis padres por mi altura. Nunca se me había pasado por la cabeza. Pero me habló del Club, de la gente que podría conocer y sobretodo de lo apasionante que es este deporte. Lo probé y me encantó. La adrenalina que te da el baloncesto no me la da otro deporte.

– Muchas gracias por tu tiempo, desde APDC te deseamos toda la suerte del mundo para el concurso internacional, ¡A comerte Las Vegas!

¡Gracias! Daré todo de mí por llevar el nombre de España a lo más alto.