Maikel López: “Tendremos que luchar hasta la extenuación para sacar adelante el partido”

.

El coach del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas a la disputa del encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la LF2 en la que se medirán al Club Olímpico 64

NOTA DE PRENSA DEL CB ISLAS CANARIAS

Su valoración del trabajo durante la semana

“La semana está siendo productiva, paso a paso vamos cumpliendo con las líneas de trabajo que nos hemos marcado en nuestra programación tanto anual como semanal y se va viendo como va afectando al juego del equipo”.

La buena integración de las junior en la dinámica del primer equipo

“Hablar del CB Islas Canarias es hacerlo de la cantera, es una de nuestras señas de identidad y es algo que hace que ese posible salto en las junior al primer equipo, que puede parecer traumático o muy grande, en nuestro caso, por esa tradición y por ser algo que las jugadoras ven año tras año, están en cierto modo acostumbradas y eso hace que sea mucho más fácil para las senior ver a las jugadoras jóvenes, como a éstas el estar con las senior”.

Un rival duro con una jugadora especial

“El rival tiene muy buen roster y cuenta con una jugadora en su juego interior como es Irene Herradas, con muchísima experiencia tanto en LF1 como en LF2 y que le aporta a su equipo un muy buen balance en las decisiones que ella adopta en el juego y evidentemente es una jugadora que tendremos muy en cuenta en el desarrollo del partido. Para frenarla no solo contamos con nuestras 2 pívot, sino también con jugadoras interiores que tienen y pueden aportar muchísimas cosas para contrarrestar tanto su juego como el de sus compañeras”.

“Espero un rival difícil, que le gusta correr mucho, que le gusta jugar con 4 jugadoras abiertas para intentar desequilibrar en los uno contra uno, buscando la finalización o a una jugadora abierta que pueda tener un tiro cómodo”.

“En defensa es un equipo capaz de efectuar defensas alternativas para intentar poner en problemas al contrario. Además juega en su casa su primer partido y por lo tanto no nos van a regalar nada, van a luchar hasta la extenuación y nosotros tendremos que hacer lo mismo si queremos sacar ese partido adelante”.

Paso a paso

“El ritmo de competición todavía nos falta, que las jugadoras se conozcan en el campo, saber donde tenemos ventaja; pero es algo que el equipo adquirirá paulatinamente, hay que seguir buscándolo en el día a día y en cada partido encontraremos mejoras”.

“Debemos tener en cuenta que la composición de la LF2 hace de ella una liga larga en la que te juegas el todo por el todo al final en esa fase. Nuestro primer objetivo es estar entre los 4 primeros para poder estar en esa fase y en 2º lugar, poder disputarla lo mejor posible. Eso nos permite tener un tiempo en el que no aceleraremos los ciclos, pero si insistiremos en cada uno de esos ciclos, para que con cada paso se vayan consolidando”.

Anabel Casimiro: “Maikel te enseña los valores propios de este deporte”

 

La jugadora junior del SPAR Gran Canaria nos ofrece unas pinceladas de sus sensaciones tras vivir su primera experiencia en el primer equipo

 

La exigencia de la pretemporada

“Hemos trabajado muchísimo en esta pretemporada e inicio de temporada, paso a paso hemos conseguido pequeños objetivos y nos hemos marcado metas que cada día nos han ayudado a mejorar día a día”.

El recibimiento de las mayores

“Las junior hemos tenido conexión desde el principio con las mayores y puedo decir que desde el inicio ha habido muy buen compañerismo entre todas nosotras”.

¿Cómo es Maikel López?

“Maikel para mí es un buen entrenador, que además de enseñarte valores dentro de la cancha, también te enseña los valores propios de este deporte”.

Sus objetivos de cara a esta temporada

“A nivel personal me marco el objetivo de intentar ganar todos los partidos, mejorar como jugadora e intentar ayudar al equipo a subir a Primera División”.