Peña San Benito: «La CATEDRAL es un orgullo para el canarista»

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

Un coche con megafonía recorre las calles del casco y los barrios laguneros anunciando la gran cita cestista del viernes en la “catedral” tinerfeña del baloncesto. El ambiente está por todo lo alto en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, de hecho en la mañana de ayer, mientras presenciábamos el entrenamiento del primer equipo, más de medio centenar de aficionados pasaban por las oficinas a comprar las entradas.
Jorge García, presidente y fundador de la afamada Peña San Benito, señaló ayer a EL DÍA: “Estos movimientos no deben sorprender a nadie porque el equipo nos está brindando muchas satisfacciones y, a falta de siete partidos, ya sumamos 17 triunfos. Una situación agradable para el aficionado, lo que hará que el viernes, cuando nos visite el Menorca, uno de los tres grandes de la Liga, la catedral registre otra gran entrada. Ser terceros y tener opciones de finalizar la fase regular entre los cinco primeros es un regalo, por eso la familia canarista estará, como siempre lo hace, apoyando a los suyos en un choque tan trascendental”, manifestó.
Desde el club se invita a los aficionados a acudir ataviados con los colores de la entidad, mensaje al que se une la Peña San Benito: “Por supuesto que sí. Porque hay mucha gente que va al pabellón pero se deja en casa la camiseta o la bufanda del Canarias. El partido del viernes es el momento oportuno para  llenar de amarillo el Juan Ríos Tejera”, señaló.


Para Jorge García los sueños aurinegros se hacen realidad partido a partido. “Quienes vamos al pabellón sabemos que ya es una enorme satisfacción disfrutar de lo que vivimos en cada cita. Partiendo de esa premisa todo lo que venga será bien recibido. Ahora, por ejemplo, nos ilusiona ver al equipo en la tercera posición, pero sabemos que hay rivales muy fuertes en esta lucha que nos lo pondrá muy difícil. El momento del equipo es muy bueno y nada de lo que consiga nos va a sorprender”, indicó Jorge García.
¿Asusta la palabra ascenso?
“En absoluto. Si jugamos los play-off  será con la mayor intensidad y ganas, tanto por parte de jugadores y técnicos como por lo que le ataque a la afición. Luchar por cualquier meta no es ninguna presión; lo que sí está claro es que nos vamos a seguir divirtiendo con el Socas Canarias”, puntualizó.
“Lo que dicen de la CATEDRAL es todo un orgullo”
Acerca de las declaraciones de jugadores y técnicos rivales sobre cómo se viven los partidos en el Juan Ríos Tejera, dijo: “Que digan que es una gozada jugar en la catedral, aunque sea como rival, es un orgullo para el sentimiento aurinegro. Esa sinceridad, que es de agradecer, nos sirve como estímulo para seguir llenando esa cancha en la que se respira baloncesto en cada uno de sus rincones”.


Acerca de la plantilla y cuerpo técnico, puntualizó: “También estamos muy satisfechos de ese sensacional grupo humano. Están totalmente identificados con el club y con todo lo que este escudo y esta camiseta representa para La Laguna y para los miles de aficionados del Socas Canarias de todos los rincones de estas islas».

9 comentarios en «Peña San Benito: «La CATEDRAL es un orgullo para el canarista»»

  • el 09/03/2010 a las 19:42
    Enlace permanente

    ¡Este es mi Presidente!, unirme a él y pedirte Agustín que, desde tu periódico, hagas un llamamiento de nuestra parte para que todo el que vaya el viernes a la «catedral» vaya con una camiseta amarilla (que si quieren no la lleven puesta, que se la pongan dentro del pabellón y se la quiten al salir, pero que la lleven, por favor), es bonito e impresionante ver toda una grada y no decir todo un pabellón con la gente vestida igual y sí no el viernes lo podrán comprobar, además les pedimos que animen todos desde el primer momento, que todos seamos una peña, que se note la fiebre, que somos el C A N A R I A S y que ya estamos aquí, llamando a la puerta, un abrazo y nos vemos el viernes

  • el 09/03/2010 a las 20:17
    Enlace permanente

    La catedral es un orgullo para el canarista y la Peña San Benito lo es para el resto de aficionados del Canarias. Vivir un partido sin sus bombos y cánticos no sería lo mismo. Ya les gustaría a los vecinos de abajo tener en las gradas de su pabellón a la peña San Benito. Lo que sí me atrevo a pedirle a Jorge, su presidente, es que haga fotocopias de la letra que cantan y nos la pasen a los demás aficionados a la entrada a la catedral. Sería sensacional que todo el pabellón cantara esa canción. La idea está lanzada (yo pago las fotocopias). Del partido del viernes sólo tengo que añadir a todo lo dicho por el presidente de la peña que deberían invitar a la batucada de Los Joroperos para aumentar el sonar de los bombos. Si cayó el CAI también puede caer el Menorca. A POR ELLOS Y ARRIBA EL CANARIAS.

  • el 09/03/2010 a las 20:20
    Enlace permanente

    Muy bien por Jorge. Siempre demostrando tener la cabeza bien amueblada. La peña que preside es la mejor de la LEB y con diferencia. Damos la nota, llevamos en volandas al equipo y, aunque perdamos, siempre lo invitamosd a salir al campo otra vez. Es la diferencia entre ir a un partido que ir a vivir y disfrutar de un partido. Y a buen entendedor…

  • el 09/03/2010 a las 20:33
    Enlace permanente

    Me gustan las respuestas y también el bonito reportaje con fotografías. Creo que la fiebre amarilla no le va a fallar ahora al equipo cuando no lo ha hecho en los peores momentos. Disfrutamos de una gran temporada, dándome vértigo cada vez que miro la clasificación y nos vemos terceros. La diferencia es que cuando estaba el Tenerife nos lo estregaban mil veces, pero nosotros lo disfrutamos sin levantar la voz. Sí tengo un reproche que poner, y es la escasa repercusión en determinados medios informativos el ser terceros y el haber ganado de 38 en Axarquía Málaga. Anoche vi un programa en la Cuatro casera y pareció un monólogo del Rural. Que si Fran por aquí, que si el palco y el invitado por allá, las perras, la marcha del presidente, la victoria ante el Palencia… Y cuando logran hablar algo del Canarias salta el bobito del fisio para decir que el Axarquía era una banda. Como nos desprecia esta gente. El periodista que dirige ese programa debería tener en cuenta que hay aficionados del Canarias a los que nos molesta ese desprecio. Y luego se meten con Arias por decir las verdades. MÁS RESPETO A LA HISTORIA DEL CB CANARIAS POR FAVOR.

  • el 09/03/2010 a las 20:38
    Enlace permanente

    Agustín, para un poco hombre. Que llego a casa cansado y me meto en eldia.es para leer Basketmanía y me veo con una docena de comentarios y declaraciones. ¡QUE UNO ESTÁ MAYOR PARA TANTA LECTURA! (es broma). El viernes le haré caso a la peña y llevaré mi camiseta amarilla y la bufanda debajo de la cazadora, más que nada por el frío al salir. Creo que se trata de un rival complicado, que tendrá que salir del bache en uno de estos partidos que faltan. Espero que no reaccionen precisamente ante nosotros. Si la afición aprieta, que no tengo duda de ello, y los jugadores repiten las buenas actuaciones, lograremos la ¡¡¡¡¡18 victoria!!!! Y yo si habla de ASCENSO. ste es nuestro año, sobre todo cuando el Rural no tiene claro su continuidad. Y si el Fran Padrón no llama a Félix, que le den… más dinero del Cabildo para un móvil.

  • el 09/03/2010 a las 20:45
    Enlace permanente

    Soy aficionado del Tenerife Baloncesto y reconozco que siempre he tenido sana envidea de la peña San Benito, por su forma de animar y de meter en el partido a los demás aficionados. Los chavales de La6 no paran, pero no es lo mismo. Quizás sea su mala ubicación, muy alejados de la cancha y de las gradas más pobladas. La directiva nueva debería proponerle poner a la peña en frente del banquillo contrario, donde empezaron, porque no creo que se llene la cancha, salvo cuando baja el Canarias. He visto muchos partidos por la tela los viernes y se vive con gran pasión los partidos en La Laguna. Me recuerda a mi etapa estudiantil, en el Luther King. Les felicito por ese tercer puesto y por el acierto en los fichajes. Me gustaría una eliminatoria Canarias-Tenerife, así un equipo de la Isla pasaría a la otra ronda. Por cierto, leyendo estos reportajes, hechos con profesionalidad y cariño, comprendo que digan de Agustín Arias que su corazón es amarillo y negro. Un saludo

  • el 10/03/2010 a las 11:26
    Enlace permanente

    La verdad es que Jorge nunca nos ha dejado en un feo, la prudencia y el realismo es su máxima, y como él todos debemos seguir el mismo camino. Primero que nada debemos divertirnos en la cancha y ayudar al equipo lo máximo como único podemos, PRESIONANDO, HACIENDO QUE EL PARQUET TIEMBLE y haciendo saber a todo el que viene que en el JRT AQUÍ JUGAMOS TODOS, y se gane o se pierda habrá una recompensa siempre que se juegue con dignidad, compromiso y respeto hacia unos colores, hacia un club y hacia una afición.Lo importante es hacer un trabajo bien hecho, pero siempre tener muy claro que esto es un deporte, ante todo se puede perder o ganar, pero nunca se pueden bajar los brazos, LA LUCHA DEPORTIVA siempre debe triunfar y como decía aquella vieja película » murieron con las botas puestas».Un saludo

  • el 10/03/2010 a las 11:42
    Enlace permanente

    La verdad sólo, queda , si cabe, apoyar a nuestro presidente, hemos estado en las situaciones mas dificiles, agradables, non gratas, mas gratas, complicadas, eufóricas, dispartatadas, serias, duras, emocionantes,proyectos ambiciosos,de torneos internacionales, de viajes,chuletadas de convivencias, alguna que otra despedida de solteros (¿te acuerdas Juan Mendez (Rana)?) buenos, muy buenos, muy muy malos y desagradables muy jodidos, pero hemos estados juntos (pero no revueltos , je,je), se ha ido gente, por muy diversos motivos, hemos estado fastidiados, pero hemos logrado levantarnos, animar a la gente otra vez (sin duda alguna, siempre porque el Canarias va resurgiendo), animarnos nosotros mismos, nuestro hijos parte importante en esta otra etapa y los amigos de ellos , etc.,etc., por eso es nuestro presidente, dice lo que dice en el momento justo de la manera mas correcta, y da el 99% de sus declaraciones en el «clavo», Vamos Canarias, no se olviden ded las pitas del derby, y las indumentarias correspondientes para el partido, hay que darle un color especial (y no estamos en SEvilla) .Saludos PD- las malas lenguas dicen, que, algunos van a llegar con el estómago lleno, calentitos, con el tiempo justo, y seguramente contentos…………… hay que ver la suerte de algunos,,, esta vez estoy contando uno por uno, espero no equivocarme….je,je,je,,

  • el 10/03/2010 a las 17:33
    Enlace permanente

    ADT: ¡La envidia si es sana no es envidia! De momento estoy haciendo régimen y el viernes no voy a desayunar. Este Agustín se cree que le vamos a salir barata la invitación ¡Joseca al quite!

    Saludos famélicos.

Los comentarios están cerrados.