El BK Ventspils letón, primer rival a batir para el Iberostar Tenerife

.

 La TV Canaria para la retransmisión de los partidos del equipo aurinegro durante su periplo europeo 17/18, a la espera de concretar si incluirán el choque de este miércoles.  

El Iberostar Tenerife vuelve a Europa. El grupo de Nenad Markovic iniciará este miércoles su segunda participación en la Basketball Champions League (BCL), máxima competición de clubes de FIBA Europa, de la que es el vigente campeón, en la pista del BK Ventspils letón (Olympic Center, 17:00 hora canaria).

La cita podrá seguirse en directo por  www.livebasketball.tv, plataforma de pago en internet de FIBA Media. La BCL ha comunicado también al club tinerfeño su acuerdo con la TV Canaria para la retransmisión de los partidos del equipo aurinegro durante su periplo europeo 17/18, a la espera de concretar si incluirán el choque de este miércoles.  

El conjunto canarista afronta su debut continental con la baja de Davin White, que se quedó en la Isla con una contractura en los oblicuos abdominales. Los insulares apelarán a su intensidad defensiva, a la fortaleza del bloque y a la solidaridad en ataque para intentar abrir con triunfo una fase de grupos que se antoja mucho más exigente que la del curso pasado.

Aguarda a los canaristas el actual líder de la liga letona (4/0), ocho veces campeón de su país y clasificado el curso pasado para la ronda de 1/16 de final de la propia BCL, llegando incluso a poner en serios aprietos al Reyer Venezia, a la postre semifinalista del torneo.

El grupo que dirige Robert Stelmahers  cuenta con varias internacionales letones en sus filas, entre ellos, el base Aigars Skele, presente en el reciente Eurobasket y jugador más valioso en su torneo doméstico (promedia 19,5 de valoración por partido) y el también exterior Ingus Jakovicks (18,3 de nota media en su liga y subcampeón de Europa U20 en 2013.

El estadounidense Blake Hamilton, un rookie salido de Buffalo College, y sus compatriotas Mike Brusewitz y Emmanuel Ubilla, que vienen de firmar números significativos en las ligas sueca y húngara, respectivamente, serán otros de los argumentos a contrarrestar por el Iberostar Tenerife.

.

Ya en tierras bálticas. Sesión de trabajo en el Olympic Center de Ventspils, escenario del encuentro de mañana.

.

.

.