Diodio y López hablan de la tercera jornada

.

La jugadora Diodio y el entrenador Maikel López analizan la situación actual del SPAR Gran Canaria, que desde el primer momento se ha situado en las primeras posiciones del GRUPO B de la Liga Femenina-2. Hablan también de la tercera cita con el calendario, que será en La Paterna, con el MAGEC TÍAS lanzaroteño como rival, en el primer derbi canario de la temporada.

Desde BASKETMANÍA queremos felicitar y agradecer al club canarión por la atención que presta a los medios de comunicación de las islas, facilitando crónicas de los partidos, fotos, declaraciones post-partidos y previa. Para ello dispone de su gabinete de prensa, antes dirigido por Aridane Ávila, en en esta temporada por Santiago Icígar Martínez.

Evidencia con esto que estamos ante un club con historia, sabedor de las importancia de atender a los medios. Está circunstancialmente en LF-2 pero su nivel y trabajo sigue siendo de Liga Femenina.

 

Diodio: “Lo fundamental es que el equipo gane y yo pueda ayudar a ello”

Plenamente integrada en su nuevo equipo

“Me siento muy integrada en el equipo y con mucha confianza. Hay jugadoras de distintas nacionalidades, españolas, norteamericanas, senegalesas, … y eso me ayuda a sentirme a gusto, tanto con el grupo como con el staff técnico. Para mí además es muy importante la confianza que han depositado en mí para poder estar jugando aquí ahora”.

Diferencias entre el basket en España y en Senegal

“En Senegal hay muy buenas jugadoras y con talento, rivales altas y muy físicas; pero el nivel de profesionalidad con el que se trabaja aquí, la forma en que se preparan los partidos previamente, trabajando sobre la mejora de las jugadoras y en el pre y pos partido, es algo que no hay todavía en mi país, esa es la gran diferencia, además de la convivencia con las distintas nacionalidades que se dan en los equipos”.

¿Cómo es Maikel López como entrenador?

“Es una gran persona, un gran profesional que se preocupa por las jugadoras no solo dentro de la cancha, sino también a la hora de ayudarnos a integrarnos con el resto del equipo. Sabe muchas veces como sacar lo mejor de cada una de nosotras, simplemente con mirarnos a la cara, porque es capaz de saber lo que estás pensando y enfocarlo en ayudarte a redirigirlo para conseguir el objetivo final”.

La Diodio que podremos ver ante el Magec Tías

“Se que tengo toda la confianza tanto del equipo como del staff técnico, se lo que buscan de mí y en el día a día estoy trabajando cada vez más duro, porque se que es un camino largo y que de aquí al final toda esa confianza y todo ese trabajo que vengo realizando se verá reflejado en la cancha, ya sea en un partido o en otro”.

“Lo fundamental es que el equipo gane y que yo pueda ayudar a que el equipo lo consiga”.

Maikel: “Debemos de tener respeto al rival, pero siempre preocupándonos más de nosotros”

 

Balance del equipo a día de hoy

“Estamos solo en el comienzo del camino. Era importante para nosotros y nos habíamos planteado comenzar ganando en la temporada o al menos siendo sólidos tanto en defensa como en algunos aspectos del juego que hemos ido trabajando. El balance creo que es positivo, que las jugadoras han asimilado muy bien lo que hemos ido trabajando y ahora seguimos en fase de construcción”.

“Debemos tener en cuenta que hemos tenido una pretemporada muy corta, en la que apenas hemos podido disputar partidos, pero aún así hemos ido construyendo sobre esa base y lo seguiremos haciendo de aquí a final de temporada”.

Un Magec Tías muy diferente al de la pretemporada

 “Vienen de ganar su primer partido, en su casa,  por una amplia diferencia cercana a los 40 puntos, algo que  no es normal. Además estoy seguro de que vendrán con muchísimas ganas  e ilusión y habrán preparado el partido tan concienzudamente como nosotros”.

“Siempre debemos de tener respeto al rival , saber que tenemos que preocuparnos de nosotros, de seguir creciendo, pero siempre estudiando al rival y utilizando sus armas de cara a saber como contrarrestar una serie de circunstancias que a posteriori también nos va a servir para enfrentarnos a otras rivales, aunque siempre teniendo en cuenta el aquí y el ahora”.

Los puntos fuertes del rival más allá de los nombres propios

“Es un equipo muy físico que basa gran parte de su juego en la defensa, que puede correr y hacer transiciones rápidas, igual que nosotros, que es muy intenso a la hora de cargar el rebote, tanto ofensivo como defensivo, que es una faceta en la que debemos de hacer mucho hincapié para no dar opción a una oportunidad para poder encestar y que además sean tiros forzados”.

“Es importante asegurarnos ese rebote bien para poder correr  o para empezar a organizar el juego desde atrás. Se ve que han entrenado muy bien esa faceta con su entrenador y es algo que buscan, además de sus puntos fuertes de una serie de jugadoras en momentos determinados dentro del campo”.

Erica Covile, MVP de la LF2 y mucho más

“Entre las 10 mejores jugadoras de la competición tenemos a 3 ahora mismo, eso lo que nos quiere decir es que el nivel que están dando es muy alto. Pero es que además viene pisando muy fuerte Diodio desde atrás con una valoración muy buena en el último partido y además tenemos a dos jugadoras como Diedhiou y Sokhna que se están adaptando”.

“La idea es no ser una sola jugadora y creo que lo estamos consiguiendo, somos un grupo y nuestros rivales tienen que batir no solo a una jugadora sino a un grupo, en algunos partidos destacará una y en otros momentos destacará otra, pero lo importante al final es el grupo”.

“Los números de Erica ahora son muy espectaculares, pero si miramos 2 puestos más abajo encontramos a otra jugadora que juega en el SPAR Gran Canaria y si miramos un poco más abajo encontramos a otra. Eso nos da el nivel que van adquiriendo las jugadoras y tenemos que seguir trabajando en esa línea, porque no se ha ganado nada todavía, solo son 2 partidos. Estamos en una carrera de larga distancia en la que habrán picos altos y otros un poquito más bajos, porque lo importante es llegar al final en las mejores condiciones posibles”.

“Más que con su MVP me quedo con el trabajo del grupo que ha conseguido que ella lo sea y que otras estén ahí “.

El grupo por encima de las individualidades

 “Se busca que haya ese feeling entre las jugadoras, esa química dentro del equipo. En temporadas anteriores quizás era algo más fácil al haber muchas jugadoras de la casa , pero creo que el CB Islas Canarias  buscan que sus equipos sean distendidos dentro y fuera de la cancha”.

Ariadna Alonso, otra junior que debuta en el primer equipo

“Es un proceso. Ya lo decíamos la pasada semana con Anabel. Ellas tienen que ver que es algo fruto de su trabajo diario y que cuando se puede se les dan esos minutos para que saboreen esa competición. Vienen trabajando muy bien en el día a día y se lo van ganando”.

“Es positivo que vayan dando pasos en su formación, porque siempre hemos sido y seguimos siendo un club de formación y creo que formar a nuestras jugadoras es vital para nosotros de cara al presente y al futuro”.