CB ADAREVA, un club que siempre mima su cantera

 

.. INFANTIL ADAREVA 17/18

«¡Comenzamos con ilusión la temporada 2017/2018!»

DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL CLUB.-

Faltan pocos días para que nuestros equipos de cantera salten a la cancha con la puesta en marcha de la temporada de baloncesto 2017/2018. Este fin de semana comienza la categoría infantil y el fin de semana del 21 y 22 de octubre se alza el telón para los equipos Adareva Tenerife de categoría sénior y júnior autonómica, júnior insular, cadete y pre-cadete.

Se han incorporado esta temporada al staff técnico de cantera del Adareva Tenerife tres excelentes entrenadores: Zuleica González, Sergio Melián y Moisés Cabrera,  –bienvenidos –, que junto a los que permanecen de temporadas anteriores, Nichel Hernández, Jaime Sañudo, Igor Martín y el preparador físico Pablo Álvarez, forman un competente cuerpo técnico.

Los técnicos del baloncesto de formación de nuestro club encargados de dirigir las plantillas de la temporada 2017/2018 son:

Sergio Melián: sénior autonómico.

Nichel Hernández: júnior autonómico.

Moisés Cabrera: júnior insular.

Igor Martín: cadete y pre-cadete.

Zule González: infantil.

Las primeras en debutar serán las más pequeñas de nuestra cantera, un renovado Adareva Tenerife Infantil que presenta caras nuevas con respecto a la temporada pasada tanto en la dirección técnica como en la configuración de la plantilla. En el presente curso, a las ya habituales del conjunto de 2004 se han incorporado jugadoras procedentes de La Salle, Echeyde y Virgen del Mar y estarán dirigidas por Zule González, joven entrenadora de los banquillos del baloncesto de formación de Tenerife.

Los equipos Adareva Tenerife presentan las altas y bajas propias del inicio de una nueva temporada, compiten en la primera división de las ligas insulares y autonómicas y parten con la ilusión de la clasificación para los Campeonatos de Canarias que se celebran al término de las fases regulares; reto que exige mucho trabajo y una pizca de suerte.

El seguimiento y resultados de los encuentros de nuestros equipos de base acompañados de alguna fotografía lo continuaremos haciendo desde el Twitter oficial del Adareva Tenerife (@CBADAREVA).  Esta temporada, además, estrenamos presencia en la red social Instagram donde también colgaremos noticias e imágenes de nuestro club (instagram.com/cbadareva).

El sábado, 14 de octubre de 2017, a las 15.00 horas, primer partido oficial de nuestra cantera que abre la temporada de la categoría infantil en el Complejo Deportivo Islas Canarias con un bonito y disputado, a priori, Adareva Tenerife vs Nuryana. ¡Allí nos vemos!

¡¡¡A jugar!!!!

Llegó el momento de aprender y divertirse con el deporte de la canasta.

Desde las diferentes áreas de gestión del club estaremos apoyando a las jugadoras y técnicos del Adareva Tenerife a quienes, con estas citas excepcionales de grandes personajes del baloncesto norteamericano, deseamos toda la suerte del mundo para la temporada que comienza.

“El mayor regalo que tengo en la vida es el baloncesto” (Isaiah Thomas)

“Creo que alguien debería explicar a los niños que es normal cometer errores. Así es como aprendemos. Cuando competimos, cometemos errores” (Kareem Abdul-Jabbar)

“Si estás teniendo problemas con tus lanzamientos, entonces debes hacer cualquier otra cosa en la cancha, roba balones, coge rebotes, da asistencias. Haz lo que sea necesario para ayudar a tu equipo” (Allen Iverson)

“Es más importante quién eres como persona que quién eres como jugador de baloncesto” (John Wooden)

#SomosAdareva #ilusiónporelbasket

2 comentarios en «CB ADAREVA, un club que siempre mima su cantera»

  • el 13/10/2017 a las 12:09
    Enlace permanente

    Una cantera que vive de levantar niñas de otros clubes no creo que sea para presumir. Primer partido infantil y juegan a las 3 horario que no está permitido por la federación para esa categoría. Adareva sigue a lo suyo haciendo amigos por donde va.

  • el 13/10/2017 a las 16:44
    Enlace permanente

    Sr. Director de Basketmanía
    En respuesta al mensaje del lector ‘uno más’, aclarar que Adareva Tenerife tiene las puertas abiertas a cualquier niña de las islas que su familia manifieste interés en incorporarse a nuestro club.
    En cuanto al horario del partido infantil, nos vemos obligados a situarlo a las 15.00 horas por indicación del OAD del Ayuntamiento de La Laguna ya que se da la coincidencia que el sábado a las 17.00 horas juega el Balonmano Tenerife McDonald’s de categoría nacional y a las 20.00 juega el Vega Lagunera Adareva de Liga Femenina 2.
    Comunicación Adareva Tenerife

Los comentarios están cerrados.