Javi Beirán: «Toca levantarse y pensar que el domingo tenemos un partido muy importante en Badalona»

.

«Esto acaba de empezar y solo hemos perdido el primer partido del grupo en Europa; tenemos mucho margen para recuperarnos”, indicó el 33 canarista

Aprender de la derrota y seguir trabajando duro. Esa es la moraleja que extrae el alero del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, después de que los tinerfeños cayeran ayer en su estreno europeo 2017-18, coincidiendo con su visita al BK Ventspils letón (73-72). El jugador canarista reconoce que el desacierto exterior de la primera parte lastró a los aurinegros y aboga por “ponernos las pilas y afrontar con más confianza y acierto los próximos partidos”, el primero de ellos, el domingo en Badalona, ante un Joventut, que según apunta jugará “con mucha intensidad y tratará de aprovechar el factor cancha”

“En la primera parte no estuvimos acertados”, comentó Beirán en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net, en su análisis del partido de ayer. “Con un cero de once… (en referencia al porcentaje desde el 6,75). Luego empezamos el tercer cuarto anotando triples pero, no estuvimos al ritmo defensivo que esperábamos y que necesitamos para ganar. Cuando quisimos ellos estuvieron más acertados, jugando mejor y castigando nuestros errores”.

Pese a todo, el alero aurinegro apuesta por aprender de la derrota y centrarse ya en el próximo compromiso, que medirá a los de Nenad Markovic este domingo al Divina Seguros Joventut (Pabellón Olímpico, 11:30 hora insular). “Toca levantarse y pensar que el domingo tenemos un partido muy importante en Badalona y ponernos las pilas porque tenemos un grupo difícil en la Basketball Champions League”, aseguró.

El partido ante el Joventut “no será fácil”

Javier profundizó ya en el duelo liguero ante la Penya.  “Las claves pasan un poco por nosotros”, dijo. “Con el poco tiempo que tenemos jugando la Champions para preparar los partidos y hacer scouting, la cosa pasa por hacer nuestras cosas básicas bien, no cometer errores y compartir el balón. Ellos llevan dos partidos oficiales, ya que aplazaron su primera jornada. Tenemos que saber que juegan en casa y jugarán con mucha intensidad como hicieron contra el Barcelona. Nosotros tenemos que estar tranquilos y esperar nuestro momento para llevarnos el partido”, afirmó Beirán.

“Sabemos las cosas que tenemos que hacer para jugar bien, tanto en ataque como en defensa, hablaremos un poco del rival estos dos, tres días que tenemos… pero sobre todo, tenemos ser nosotros mismos, defender bien y confiar en nosotros y en nuestros tiros que van a entrar”, agregó el jugador aurinegro. “Tenemos que estar con más confianza y más acertados de cara a los próximos partidos; y mirar hacia adelante que esto solo acaba de empezar. Hemos perdido solo el primer partido del grupo en Europa y tenemos mucho margen para recuperarnos”, sentenció Beirán.