El CD Magec Tías afronta el sábado su primer derbi canario en LF2

.

Las jugadoras de Aday Villaba se enfrentan al ‘todopoderoso’ Spar Gran Canaria

 

El CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» se prepara para su tercer partido de la temporada, en el que tendrá que volver a viajar. En este caso será un desplazamiento mucho más cómodo, a Gran Canaria, para jugar en el Pabellón de La Paterna ante el recién descendido Spar Gran Canaria, disputándose así el primer derbi canario de la campaña 2017/2018 de la Liga Femenina 2.

“Ha sido una semana un tanto atípica”, comenta Aday Villalba, técnico del primer equipo femenino a falta del entrenamiento de este viernes. “No hemos podido contar con Sara Sánchez, Tamara Montero y Keira Robinson a lo largo de esta semana por diferentes molestias, aunque estarán para el sábado”, puntualiza.

El partido contra el equipo grancanario está previsto para este sábado a las 17:30 en el Pabellón Municipal de La Paterna, años atrás templo de competiciones europeas y ahora viendo al equipo amarillo en la segunda categoría. Por ello, el técnico lanzaroteño reconoce que “es un rival muy bien trabajado, con un grandísimo entrenador y, aunque sabemos que será un partido muy difícil lo hemos trabajado a conciencia, sabiendo cuales son nuestras posibilidades”, recalcando las aptitudes físicas y tácticas del equipo de Mikel López.

El equipo realizará este viernes su último entrenamiento de cara al choque y se desplazará el sábado, con la confianza de poder sumar una nueva victoria. El choque estará dirigido por los colegiados Iván Díaz Hernández y Yurena Hernández Gálvez. Además, el encuentro entre el Spar Gran Canaria y el CD Magec Tías «Contra la Violencia de Género» se podrá ver en directo a través del canal de televisión de la Federación Española de Baloncesto