Mike Tobey no viajó a Badalona

.

Mike Tobey no formará parte definitivamente de la expedición tinerfeña a Badalona y causará baja en la visita de este domingo al Divina Seguros Joventut. El jugador sufrió un esguince en el tobillo izquierdo ante el UCAM Murcia, del que no está aún recuperado al cien por cien; y padeció otro en el derecho en el choque disputado en Letonia; del que se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Al no tener aún garantías físicas para afrontar el encuentro de mañana, Tobey se quedará en la Isla trabajando con los servicios médicos del club y se reincorporará al trabajo del grupo en función de cómo vaya evolucionando en los próximos días.

Esto quiere decir que el Iberostar Tenerife jugará ante el Joventut de Badalona con dos bajas tremendamente decisivas, la del escolta Davin White y la del pívot Mike Tobey. Esto hace que las opciones de victoria para los de Markovic se vean reducidas considerablemente. 

Porque la ausencia del 13 aurinegro obliga a que el veterano Fran Vázquez tenga que disputar más minutos, al igual que Niang Petit, un jugador que suele cargarse rápidamente de faltas. Las ayudas en la pintura de Tim Abromaitis y Rosco Allen tendrán más peso en esta ocasión.