«Hacerse fuertes en el Olímpico», titula la web del Joventut

.

WEB JOVENTUT DE BADALONA.-

El Divina Seguros Joventut vuelve a Badalona para recibir este domingo (12.30h, Movistar + 192) el Iberostar Tenerife, que llega al Palau Olímpic con un balance de dos victorias y una derrota y con la baja del base estadounidense Davin White. Los badaloneses, por su parte, buscarán hacerse fuertes en casa para sumar la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha destacado la necesidad de que los jugadores crean en sus posibilidades: «Después de analizar el partido contra Obra, hubo momentos en que jugamos bien pero cometimos errores no forzados o por ansiedad. Sin embargo creo que el equipo demostró carácter y ahora, lo más importante es que tenemos que creer en nosotros mismos, tenemos que jugar con valentía «, ha manifestado.

El técnico verdinegro también ha comentado las posibilidades de la plantilla y los roles de los jugadores: «Los entrenadores nos tenemos que adaptar a las características de los jugadores, tenemos que intentar sacar el máximo de cada jugador. No todo en el mundo del baloncesto deben ser las posiciones de 1, 2, 3, 4 y 5, aquí entra el factor de la creatividad e ingenio del cuerpo técnico para explotar sus capacidades«, ha confesado.

Finalmente, ha destacado que el Iberostar Tenerife, el rival del domingo, es «un equipo muy completo, tienen 12 jugadores muy importantes, 10 de los cuales ya están muy asentados en la Liga. La clave del Canarias no son uno o dos jugadores, es el equipo, su solvencia y la actividad defensiva y la circulación de balón en ataque. Tienen continuidad respecto al juego del año pasado y se ve reflejado en pista«, ha finalizado.

Por su parte, Xabi López-Arostegui, que firmó su mejor partido ACB contra Obradoiro, ha valorado su momento: «Estar en dinámica de primer equipo el año pasado me ayudó para entender el juego y el nivel de la ACB. Me siento cómodo, tengo que mejorar muchas cosas y estoy contento porque los entrenadores cuentan conmigo«.

A nivel colectivo, el alero vasco ha querido enviar un mensaje de calma: «Los resultados no son de éxito porque tenemos dos derrotas, pero llevamos dos semanas y debemos entrenar día a día y corregir erroresEstamos en una buena dinámica y las victorias llegarán «, ha asegurado.

Una semana más, Alex Ruoff, recuperándose de su tendinitis rotuliana, será la única baja del Divina Seguros Joventut para el partido contra el Iberostar Tenerife.