Versión en aurinegro

.

Rodrigo San Miguel, tercer máximo pasador histórico del CB CANARIAS

 
Rodrigo San Miguel se ha convertido este domingo en el tercer máximo asistente histórico del Iberostar Tenerife. El base acumula 312 en su trayectoria con el equipo aurinegro, superando así a un mito del basket canario como Carmelo Cabrera (310)

Rodrigo San Miguel se ha convertido este domingo en el tercer máximo asistente histórico del Iberostar Tenerife. Con sus cuatro pases de canasta ante el Divina Seguros Joventut el base maño acumula ya 312 como timón del equipo aurinegro. San Miguel ha superado en el ranking histórico del club aurinegro a un símbolo del basket canario como Carmelo Cabrera, que repartió 310.

Por delante de él en el podio figuran Ricardo Uriz con 436 y su actual compañero Nico Richotti con 385.

Máximos asistentes históricos del Iberostar Tenerife 

Pos. Jugador Asis.
1 Ricardo Uriz 436
2 Nico Richotti 385
3 Rodrigo San Miguel 312
4 Carmelo Cabrera 310

En el global de su carrera en la Liga Endesa San Miguel se acerca a las 1.000 asistencias repartidas, cifra que solo han alcanzado 35 jugadores a lo largo de la historia. Actualmente totaliza 968, en la 40ª posición del ranking.

.

Fran Vázquez, primer jugador en llegar a los 700 tapones en la Liga Endesa

 
Fran Vázquez ha alcanzado este domingo los 700 tapones en la Liga Endesa. El jugador del Iberostar Tenerife amplía todavía más su diferencia como líder histórico de esta categoría

 Fran Vázquez se ha convertido este domingo en el primer jugador de la Liga Endesa en alcanzar los 700 tapones. El pívot gallego del Iberostar Tenerife, que ya era el líder histórico, sigue ampliando su dominio en esta categoría estadística, una de las señas de identidad de toda su carrera.

En el ranking de la Liga Endesa, Vázquez ya superó hace tiempo a históricos como Fernando RomayGeorge Singleton y Arvydas Sabonis. El siguiente jugador en activo, Sitapha Savané, está a 214 ‘chapas’.

Máximos taponadores históricos de la Liga Endesa 

Pos. Jugador Tapones Part. Media
1 Vázquez, Fran 700 577 1,21
2 Romay, Fernando 671 416 1,61
3 Singleton, George 588 251 2,34
4 Sabonis, Arvydas 528 235 2,25
5 Savané, Sitapha 486 463 1,05

.

 

Markovic regresó al Olímpico de Badalona

El entrenador del Iberostar Tenerife se reencontró hoy, en los pasillos del Olímpico de Badalona, con su foto, la que forma parte de la historia del Joventut. Fue en la temporada 94/95. Aquella vez lo hizo como jugador y hoy regresó como entrenador de la ACB.

.

Dos internacionales polacos

Amigos y hoy rivales. Mateusz Ponitka, el MVP del encuentro de hoy en Badalona, se encontró sobre el parquet con su compatriota y compañero en el pasado Eurobasket 2017 Tomasz Gielo. El aurinegro demostró su excelente momento y Gielo se quedó en 3 puntos en 15 minutos, para valorar -4.

.

Bassas lo bordó en su vuelta a casa

Ferrán Bassas completó hoy una de sus mejores actuaciones con el Iberostar Tenerife, al punto de ser decisivo para sumar la victoria. Dirigió, penetró para anotar o doblar a compañeros… Y fue el día de su reencuentro con  la que fue su cancha durante su formación, posando con uno de los jugadores importantes de la Penya, Alberto Ventura.