Mariusz Ponitka, MVP de la cuarta jornada en la ACB

.

Obtuvo 34 de valoración, superando el partidazo de Luka Donce

El jugador polaco Mariusz Ponitka logró en la cuarta jornada su primer MVP en la Liga ACB, al valorar +34. Superó incluso al madridista Luka Doncar, que rozó la triple figura. Su actuación ante el Joventut fue impresionante, siendo clave en la remontada y victoria del Iberostar Tenerife.

Tras esos +34 el polaco le arrebata el liderato de la clasificación del Trofeo Santiago Martín, que concede cada temporada La Comparsa Los Joroperos, al pívot Mike Tobey, ausente hoy en Badalona por lesión. 

Ponitka aglutina ya 83 de valoración en cuatro encuentros disputados. La segunda plaza es para el norteamericano Tobey, con 56, completando el podio, con 53, Tim Abromaitis.

 

“Me siento mejor por la victoria que por mis números”

Una vez confirmada su designación, Mateusz Ponitka reflexionó sobre el desarrollo del encuentro disputado en Badalona, reconociendo que “no empezamos lo suficientemente bien y tuvimos que ir por detrás casi todo el partido”. Además, explicó que su rival “hizo tiros con un gran porcentaje en la primera mitad”.

El jugador polaco señaló que “la clave para nosotros fue permanecer agresivos y constantes en defensa, así que dejamos nuestro corazón en la pista. Empezamos a jugar mucho mejor en el tercer y cuarto cuarto para conseguir una victoria importante”.

A nivel personal, declaró que “me sentí bien, pero mucho mejor por la victoria que por mis números. Todo el equipo trabajó duro para la victoria. Eso es lo realmente importante”.

“Ahora tenemos que comenzar a centrarnos en los próximos desafíos”, concluyó.

CLASIFICACIÓN

JUGADOR VALORACIÓN
MATEUSZ PONITKA 83
MIKE TOBEY 56
TIM ABROMAITIS 53
FRAN VÁZQUEZ 47
JAVIER BEIRÁN 39
RODRIGO SAN MIGUEL 24
FERRAN BASSAS 21
DAVIN WHITE 15
NICO RICHOTTI 11
ROSCO ALLEN 11
NIANG PETIT 0
ADIN VRABAC -3
   

.