La previa en las web’s de ambos clubes

.

Prueba exigente ante un rival muy curtido

Un rival con oficio para otra cita exigente. El Iberostar Tenerife recibe este sábado (Santiago Martín, 18:00 hora canaria, Movistar D1, dial 55) al RETAbet Bilbao Basket, un adversario al alza que viene de ganar sus dos últimos compromisos ligueros ante el Real Betis Energía Plus (86-94) y el Tecnyconta Zaragoza (77-72).

El grupo de Nenad Markovic afronta el choque con la novedad de Mike Tobey, que se perdió la última jornada en Badalona por un esguince de tobillo; y pendiente de Davin White, que ultima el proceso de recuperación de su ruptura fibrilar en el oblicuo interno.

Tendrá enfrente el equipo tinerfeño a un rival muy experimentado en estas lides. Jugadores veteranos como Álex Mumbrú o Axel Hervelle combinan  con otros jóvenes hambrientos de élite para formar un buen grupo, muy físico atrás y con buenos porcentajes en el triple.

Un plantel  completo

La calidad del internacional belga Jonathan Tabu en la dirección; bien escoltado por el brasileño Fisher y por el veterano Javi Salgado; el estado de gracia de Dejan Todorovic, en el mejor momento de su incipiente carrera; el buen hacer en el perímetro de Pere Tomás o del argentino Lucio Redivo; la versatilidad del holandés Hammink; junto al oficio citado de Mumbrú y Hervelle; y al poder interior de Mickell Gladness, un pívot con 2,34 de envergadura con un gran poder de intimidación, serán algunos de los argumentos que deberá contrarrestar el Iberostar Tenerife en un reto donde la afición aurinegra volverá a jugar un papel fundamental para los intereses insulares.

Markovic, un entrenador ambicioso, y eso es muy bueno

.

Declaraciones del entrenador del RETAbet Bilbao: «El Tenerife está jugando muy bien al baloncesto»