El mejor árbitro para el gran derbi femenino

.

El derbi femenino tinerfeño de la Liga Femenina-2 está en buenas manos. La experiencia del árbitro palmero IVÁN DÍAZ supone una absoluta garantía a la hora de aplicar las reglas por las que se rige este deporte y, con aciertos y errores, dejará bien alto el pabellón arbitral. Tendrá como compañero a Bernat Subirats, quien también lo hará muy bien. Habrá emoción, jugadas discutidas por uno y otro bando, pero al final nadie se acordará de quienes fueron los que dirigieron el partido. 

Claudio García: «Para nosotros será un partido más que queremos ganar»

Un derby para sumar la primera victoria en el Ríos Tejera Sumar el segundo triunfo consecutivo, el primero como local, y de paso, hacerlo en un derby son los objetivos que se plantea el Ciudad de los Adelantados, que mañana (sábado) recibe al Vega Lagunera Adareva a las 19:00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera, en un encuentro en el que se espera un gran ambiente.

Claudio García no podrá disponer de Ashley Ezeh, lesionada, y es duda Lucía Méndez que continua con molestias. El técnico del equipo morado valora que su rival “hace un baloncesto con mucho ritmo en ataque y cuenta con jugadoras de calidad como Eva Serra, Nana Pool, Laura Bejarano y Ainara Ramasco. Ante ello, tenemos que dominar el ritmo del partido y ser intensas defensivamente para ser más fuertes y estar más cómodas en el campo, en un encuentro que aunque sabemos que desde fuera se ve como especial y con una carga de emotividad, para nosotros será un partido más. Queremos ganar para seguir sumando y creciendo”, concluye.

Por su parte, el Vega Lagunera Adareva llega al choque con el mismo balance de tres derrotas y una victoria que las moradas, En la pasada jornada, las de María Sosa vencieron en Finca
España al Picken Claret por 67-59, en un choque en el que destacó Eva Serra, autora de 18 puntos y 10 rebotes y la chilena Sendy Basaez, 11 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes.

El Ciudad de los Adelantados desea sumarse al compromiso con la lucha y prevención del cáncer de mama y jugará su partido con equipación ROSA. En la entrada del pabellón colocará una
hucha en la que recaudar fondos en colaboración con AMATE (Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife).