El SPAR Gran Canaria mantiene su ritmo infernal en la 4ª victoria consecutiva del curso

.

Las jugadoras canarias fueron capaces de mantener la intensidad y el ritmo en ataque a pesar del pesado desplazamiento desde la isla, para imponerse a un CB Almería que no puso nada fácil la victoria a las Guerreras Amarillas (75-100)

 

El cansancio por el largo viaje era aparcado desde el salto inicial por las Guerreras Amarillas que colocaban un parcial de salida de 0-8 gracias a la aportación en ataque de las Tres Mosqueteras, que sorprendían a las rojillas, que tardaban cerca de 2 minutos en anotar sus 2 primeros puntos, gracias a un tiro a tablero de la pívot bosnia, Samra Omerbasic.

La defensa asfixiante de las canarias, unido a su demoledor talento ofensivo complicaba la reacción de un Almería que tiraba de la inspiración de Conchi Satorre y Claudia Baraut para no dar por perdido el encuentro en el primer asalto que se cerraba con un 18-26 favorable a las insulares.

El segundo round arrancaba con una canasta a tablero de Conchi Satorre, pero Diedhiou en la zona y Diodio desde fuera del arco mantenían la ventaja con un Almería que no bajaba los brazos en un intento de recortar la ventaja de un SPAR Gran Canaria sólido en todos los frentes.

Erica Covile volvía a mostrarse intratable, al tiempo que Estela destilaba arrojo y calidad en todas sus acciones, mientras Conchi Satorre se vestía de heroína manteniendo vivas a las suyas con canastas de gran mérito, apoyada con apariciones fulgurantes de Claudia Baraut, que les permitía llegar vivas al descanso con un 37-56 en el electrónico.

Tras el descanso merecido de ambos equipos, Starr inauguraba el marcador con un certero tiro a tablero, sin embargo el juego ofensivo de ambos equipos se veía frenado por el acierto en defensa de los contendientes, haciendo que se moviera lentamente el marcador, en beneficio de las canarias que contaban con el colchón logrado en la primera parte.

Alicia González parecía querer adueñarse de la pintura de las amarillas, escoltada en los flancos por una acertada Conchi Satorre, mientras que las insulares seguían contando con las Tres Mosqueteras en estado de gracia, llegándose a los 10 minutos finales con un 56-76 que dejaba casi todo el pescado vendido para sumar su 4ª victoria consecutiva.

Por si fuera poco castigo para las rojillas, Starr se encargaba de sumar 2 nuevos puntos nada más comenzar el 4º asalto, en el que la americana desató su Caja de Pandora particular para terminar con todas las esperanzas locales, dando un recital anotador.

Maikel López veía además recompensada su apuesta por la cantera, con una gran actuación de Anabel Casimiro, que conseguía sus 2 primeros triples de la temporada, demostrando la calidad y los puntos que tiene en sus manos.

A pesar de la superioridad manifiesta de las canarias, el CB Almería no bajaba los brazos en ningún momento, en una respuesta elogiable de las rojillas, lideradas por Conchi Satorre y Claudia Baraut, en un partido que concluiría con la 4ª victoria consecutiva de las canarias, que podría suponer el mantenimiento del liderato del Grupo B una semana más.

Erica Covile y Starr Breedlove, con un 34 de valoración cada una, compartían el MVP del partido, en el que Claudia Baraut, con un 24 de valoración, era la jugadora rojilla más destacada.

Estadísticas del encuentro

Tanteos:18-26; 17-28; 21-22 y 19-24.

Árbitros: Joaquín Liziana Moreno y Salvador Patricio López.

ISE CB Almería (75):Claudia Baraut (23), Alicia González (22), María González (0), María García (0), Adriana Díaz (1), Pamela Moral (2), Samra Omerbasic (2), Lucía Torres (0), Isabel Latorre (0) y Conchi Satorre (25).

SPAR Gran Canaria (100):Starr Breedlove (32), Ndeye Diedhiou (4), Carla Quintana (0), Anabel Casimiro (8), Diodio Diouf (13), Estela Royo (18), Sokhna Ndiaye (2), Erica Covile (23), Ariadna Alonso (0) y Paula Rodrigo (0).