«La chapela senegalesa», por el señor «YO»

.

«Para mí, que se bastante menos que mucho sabio redomado que anda suelto por ahí, Petit fue el artífice de que la victoria cayese para el lado de los que  jugaban en casa

EL PARTIDO.– No podía este partido empezar mejor ya que el CB Canarias le entregaba una  metopa de reconocimiento al Jefe de PRONOS don Agustín por su labor periodística a lo largo de cuarenta años ¡Si señor! Muy bien por el Canarias. Puedo decir, con conocimiento de causa, que el señor Arias no se ha caracterizado por hacerle la pelota al club aurinegro ¡No! cuando tuvo que darle palos se los dio, como a todo hijo de vecino  ¡¡¡ ENHORABUENA!!! 

¿Y del partido qué? 

LOS PEQUEÑOS.- San Miguel mejorando, sobre todo en la segunda parte. Debe y tiene que seguir en esa línea ascendente. Bassas en su línea, lo está haciendo bien.

LOS GRANDES.- Vázquez bien, hace lo que puede, aunque en la labor de rebote está flojo el gallego. Tobey flojo, se nota que está saliendo de ese tobillo lastimado, pero seguro que mejorará ¿Y ahora Petit? Para mí, que se bastante menos que mucho sabio redomado que anda suelto por ahí, fue el artífice de que la victoria cayese para el lado de los que  jugaban en casa ¡Amigo! Los brazos de Niang son muy largos y hacen mucho daño, es decir, producen una sombra alargada, alargada que parece llegar al techo del pabellón. Desde que salió a la pista, los pivots del Bilbao notaron que la chapela bilbaína -¡Perdón senegalesa! que en ese país africano también usan boina- tapaba la canasta lagunera y ellos se quedaban en la sombra. Ya aquel juego interior de los vascos se acabó, ya el montón de rebotes que cogían debajo del aro aurinegro, se acabó, y por ahí se acabó la idea de ganar el partido que bien traían aprendido los de la ría del Nervión ¡Muy bien Niang, muy bien!

LOS DEL MEDIO.- Richotti cogiendo forma y metiendo algunos triples importantes. Abromaitis en su línea regular haciendo casi todo bien. Vrabac desconocido, nada de nada. Allen, pues tampoco nada, defiende bien pero en ataque parece como si se volviera loco y se desmadeja, desmadejándose todo. Beirán queriendo hacerlo bien, pero aún le falta un poco. Adrede he dejado para el final a Ponitka y… “Mira, mi niño, no lo  hagas tan bien como lo  estás haciendo ¿Qué quieres que venga uno de los equipos ricos y te lleve lejos de esta isla? Yo de ti, empezaría a jugar un poco peor, es decir, haría partidos corrientitos, y cuando falten cinco o seis partidos para acabar la Liga, echaría el resto para demostrar a los equipos que te pretendan, que eres un gran jugador, pero no antes mi niño, no antes, que se te van a llevar” 

LOS ÁRBITROS.– Bien, muy bien, hasta la mitad del tercer cuarto. A partir de ese momento pitaron dos personales al Canarias equivocándose flagrantemente y para intentar  arreglar el asunto empezaron a compensar para uno y otro lado estropeando una labor, que hasta entonces había sido muy buena ¡Una pena!

 

Yatenemoscuatroenelcalderoqueesloquevale  saludos. 

Un comentario en ««La chapela senegalesa», por el señor «YO»»

  • el 22/10/2017 a las 8:39
    Enlace permanente

    Felicidades a Agustín. Reconocimiento a una trayectoria.
    En cuanto al partido coincido en que la envergadura de Petit les hizo mucho daño, porque modifica muchos tiros y sino te puedes llevar boinas como la que también le pusieron a él.
    Lo de Ponitka es de traca. Yo ya iría buscando un 3 en el mercado invernal por si las moscas… (Triste realidad la del Canarias)
    Vrabac sin minutos «podría» justificar el bajo rendimiento, pero ¿Rosco Allen? No comprendo qué le sucede. Se que llegará y la romperá, pero lo veo bien en defensa e inseguro y poco intenso en ataque. En Obradoiro tiraba de 3, penetraba con fuerza, hacías sus tiritos y aquí aún se le espera. Estoy seguro de que llegará y más si por desgracia el 20 se va antes de tiempo.

Los comentarios están cerrados.