«¿Se ríe la Televisión Canaria de los aficionados al baloncesto?», artículo de opinión

.

No me gusta el andar de la perrita. La Televisión Canaria adquirió los derechos para España dr los encuentros del Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League 17/18. Sin embargo, en la programación de la citada entidad, que pagamos todos los canarios, se ha optado por no incluir en directo los partidos que juega el representativo canario en la citada competición europea.

Nos invitan, eso sí, a seguirlo en riguroso directo a las 17:30 hora canaria, pero a través de la página web de la tele, es decir, en www.rtvc.es -NET- y en diferido por la TVC, a las 00:30. Qué quiere que les diga, que miles de aficionados como yo tendremos que esperar a la medianoche para vivir, sabiendo ya el resultado, el partido del equipo de todos los tinerfeños. Porque en mi ordenador, cuando me conecto a la tele de todos, me sale esto:

Flash version 9,0 or greater is required. You have no flash plugin installed. Download latest version from here.

Que traducido a la lengua de Don Quijote y Sancho Panza quiere decir:

Requiere la versión flash 9.0 o superior. No tiene instalado ningún complemento flash. Descarga la última versión desde aquí.

Miren, señores de la tele. Pedirle esto a las personas mayores, que en muchos casos ni saben encender un ordenador, es faltarles al respeto. Porque son cientos los aficionados que se ponen en contacto con BASKETMANÍA para preguntar: «¿Por qué razón no lo dan en directo por la tele normal?»…

Lo que deben hacer, sobre todo viendo la programación de los días que hay Basketball Champions League (y esto es un artículo de opinión, firmado por Agustín Arias), es tener un poquito más de consideración, incluso añadiría RES-PE-TO, por los seguidores del CB Canarias y no «condenarlos» a buscarse la vida en Internet o a esperar a las 00:30 horas del jueves para verlo enlatado. ¿Es que ustedes no duermen, o qué?. Esperar a tan alta hora de la noche cuando al día siguiente hay que trabajar me parece una tomadura de pelo.

Miren, le han quitado la Liga ACB. No le dejan televisar partidos de la Champions League de fútbol. Ni siquiera tienen la Liga Santander ni la Liga 1-2-3. Solo tienen la Segunda B, el fútbol Femenino y poco más. ¿No creen que la audiencia de los partidos en directo del Iberostar Tenerife les daría cifras mucho más elevadas que los productos citados? Pues les digo que sí. Incluso hay empresas interesadas en anunciarse, por algo más de 100 euros, en las retransmisiones de los encuentros del Canarias. Eso sí, a esas empresas hay que visitarlas, no esperar a que toquen el timbre de Televisión Canaria.

No sé si Santiago Negrín, al que conozco desde hace muchos años y siempre he considerado un excelente profesional de la empresa y la comunicación, tendrá la culpa de lo que está sucediendo, pero si no lo es debería tomar cartas en el asunto y hacer ver, si en verdad él está convencido como yo, que televisar en directo los partidos del Iberostar Tenerife lejos del Santiago Martín es rentable.

Y les digo más, la temporada pasada GOLtv los retransmitió y fuimos muchos quienes nos enchufamos a la cadena para vibrar con nuestro representativo. 

Apelo a la sensatez de los responsables de la programación en la TELE CANARIA para que analicen la situación. 

2 comentarios en ««¿Se ríe la Televisión Canaria de los aficionados al baloncesto?», artículo de opinión»

  • el 23/10/2017 a las 17:12
    Enlace permanente

    Agustín ese es el menor de los problemas de verlo por internet. El poder verlo se soluciona utilizando el Explorer en lugar del Chrome y si es necesario instaladin la versión de flash player.
    El poblema es que la calidad es PÉSIMA, LAMENTABLE, TRISTE E INSULTANTE. Tiene menos calidad que el pirateo de partidos ACB por internet (por poner un ejemplo).
    Para que no lo den en abierto a la hora del partido es casi mejor que no se molesten en darlo porque es frustrante intentar verlo con esa pésima calidad.

  • el 23/10/2017 a las 21:09
    Enlace permanente

    Y lo más absurdo de todo es que, si te decides a pagar una mensualidad para verlo por la página de livebasketball, resulta que los partidos del CB Canarias tampoco te dejan verlos en directo porque los derechos los tiene una televisión del país en cuestión, o sea, la Televisión Canaria. Lo intenté en el primer partido que jugamos en Letonia y nada de nada. ¡Esto da vergüenza!

Los comentarios están cerrados.