La chicharrera Graciela Díaz Brito se incorpora al Adareva Tenerife

.

 

 CB Adareva Tenerife

 La joven pívot tinerfeña de 188 cm de estatura procede del Club Joventut Esportiva Terrassa de la competición Copa de Catalunya y durante su trayectoria deportiva ha formado parte del Isla Única Tenerife, Clarinos Ciudad de los Adelantados, Cowley College de Arkansas y SeaHawks Memorial University canadiense.

Graciela ha declarado estar muy contenta con su vuelta a Tenerife y la incorporación al club lagunero al tiempo que manifestó haber sido muy bien recibida por las compañeras del equipo. “Voy a poner todo mi empeño para rendir al máximo lo antes posible”.

María Sosa, después de la primera toma de contacto que Graciela ha efectuado esta tarde con el equipo de Liga Femenina 2, ha declarado que la pívot tinerfeña ha comenzado los entrenamientos con muy buena predisposición y que será de gran ayuda en la pintura. «Para nosotros es muy importante incorporar otra jugadora de Tenerife a la dinámica del equipo profesional».

Graciela Díaz simultaneará los equipos de Primera Autonómica y Liga Femenina 2.

¡Bienvenida al Adareva Tenerife! 

Otra apuesta ganadora por la gente de la tierra

La directiva que preside Santiago Luque y el cuerpo técnico que encabeza María Sosa han vuelto a dar un claro ejemplo de respaldar, con hechos, el mercado «made in canario» al incorporar a sus filas a la jugadora nacida en la capital tinerfeña Graciela Díaz.

He tenido la oportunidad de vivir el crecimiento cestista de esta chica y lo que ha peleado por ganarse un puesto en cada equipo en lo que ha militado. Desde pequeña ya era «grande» y siempre actuó como una chica con el coco bien centrado. Tuvo la oportunidad de triunfar en la LF-2, pero no se sintió a cómoda y optó por aprovechar la oportunidad de cruzar el Atlántico para vivir la experiencia americana, primero, y canadiense, después. 

De por medio, una enfermedad de la que ya es historia pasada y las ganas de seguir haciendo lo que le apasiona: jugar al baloncesto. Eso sí, ella y cientos más de chicas con posibilidades saben que no pueden vivir de lo que se paga en el deporte femenino, salvo que las metas para abajo y anotes 25 puntos en cada partido. Solo en ese caso tendrás una buena nómina y te harán decenas de entrevistas.

Viene de Cataluña, una tierra en conflicto por culpa de la cabezonería de unos «golpistas» que dicen representar a la totalidad de la población. Y lo hace para recuperar el contacto con la familia, con sus amigas/os y, con la oportunidad que le brinda el CB Adareva de seguir con su pasión: el BA-LON-CES-TO.

Lo podrá hacer muy bien, bien, regular, pero lo que jamás veremos hacer a GRACE es bajar los brazos cuando el club le ha tendido una mano. 

¡¡Toda la suerte del mundo, GRACIELA!