El Torneo Salvador Lecuona rinde mañana un homenaje al gran TOÑI CEJAS

.

Será a las 12:15 horas, en el transcurso de la ceremonia de clausura del Torneo, en la pista central de tenis Salvador Lecuona, en la Casa Cuna

Cada año, con motivo del ya tradicional Torneo de Tenis Salvador Lecuona, que organiza Jorge Lecuona para recordar la memoria de su padre, uno de los grandes del tenis en CanariaS (el hombre que jugaba con alpargatas de hilo), se hace un reconocimiento a deportistas de Tenerife. En la edición de 2017 se designó al que fuera jugador del histórico RC Náutico de Tenerife, el pívot TOÑI CEJAS.

Con algunos más de 60 años (solo algunos más) TOÑI CEJAS sigue ofreciendo aquella imagen de hombre dominador de cualquier situación, lo que le permite sus más de dos metros y gran envergadura. Vamos, lo que hoy en día llamaríamos un «armario empotrado». Cejas vivió los grandes momentos del club de la avenida de Anaga, siempre luciendo en su camiseta el número 8, el mismo que llevó otro mítico del basket canario, Richy Bethencourt.

Su famoso gancho o semi-gancho volvió loco a los defensores, además de mostrarse muy físico a la hora de defender. 

En su casa siempre se ha respirado DEPORTE y BALONCESTO en especial por cada rincón, con su hermano Berto formando también parte del RC Náutico, pasos que siguió aquel niño de corta edad que acudía con su madre a la cancha nauta para ver jugar a papá. El pequeño fue creciendo (era lógico al ver la altura de sus padres y tío) al punto de llegar a ser componente del RC Náutico de Baloncesto, además de jugar en Murcia, con el Juver de Felipe Coello.

La familia Cejas estará este mediodía en la Casa Cuna para aplaudir a una auténtica leyenda del baloncesto tinerfeño, que sigue siendo hoy en día un «hombre grande y un gran hombre»

.

Moliné, Berto Cejas, Toñi Cejas, Ventura de la Rosa, Calero, Lolo Marto.

Agachados: Peri Quintero, José Luis Sánchez del Río, Tato Rodríguez, Paqui Sanz, Tavío y Yusi Wehbe