«El ADEMI Tenerife: Cuando no están todos los que son por un horario politizado»

 

.

Carlos Correa es deportista y político a la vez. Presidente del ADEMI TENERIFE, deportista nacional en la modalidad de halterofilia, y concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Quizás él entienda mejor que nadie que, por ejemplo, la presentación oficial de un club, su club, se celebre a las 10:00 horas de ayer jueves, siendo consciente de que por la mañana el entrenador, Javier Martínez Plasencia, y un buen número de jugadores del equipo de Primera División Nacional estudian o tienen que atender otras ocupaciones.

Pero, claro, hay que dejar la decisión del día y la hora a disposición de los políticos para celebrar este tipo de actos. ¿Que no pueden disfrutar de la presentación buena parte de la plantilla? no pasa nada, con que en la foto salgan los políticos que nos ayudan a recibir subvenciones es suficiente.

No lo entiendo, de verdad. Como si fuera más importante ver en la foto oficial a Cristo Pérez, Verónica Meseguer o al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, que a quienes entrenan defendiendo la camiseta del representativo tinerfeño en la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas. Esos chicos que sufren las consecuencias de depender de su silla de ruedas para asumir tantos viajes en avión.

Me entristece, de verdad, pues estos políticos del deporte citados es buena gente, que no sean capaces de comprender lo que ilusiona para un deportista estar en el acto de presentación del club que defienden. A las 10:00 horas de un jueves, muy cerquita del Cabildo y del Ayuntamiento para que ningún político tenga que hacer demasiado esfuerzo.

¡Qué quiere que les diga! Si yo fuera el presidente del ADEMI TENERIFE reuniría nuevamente a todos mis chicos y entrenador en tan singular lugar de la capital tinerfeña y repetiría esa bonita foto. Con todos. Y si los políticos tienen otras cosas más importantes que hacer por la tarde, pues adiós y gracias por nada. ¿Dónde queda lo de estar en la política para servir al pueblo? ¿O es que este club, como no es tan popular como el CD Tenerife o el CB Canarias, da lo mismo que no estén todos los que son.

Eso sí, cuando asciendan o ganen algo, los citan en las escaleras del Cabildo para otra foto, en la que saldrán detrás de los políticos. Y lo de ir a los partidos lo dejamos para cuando se estén jugando algo importante, como un ascenso, porque ahí sí habrá cámaras de televisión y fotógrafos.

Javi Rodriguez Pérez El dia y la hora no eran los más adecuados para un acto como éste; motivos laborales y de estudios impidieron a muchos jugadores estar presentes, al igual que a una figura muy importante en este proyecto: Javier Martínez Plasencia (entrenador). Hay mucho por mejorar.
 
Héctor Milena Omar Sinceramente debieron hacerla por la tarde que había más posibilidades de poder ir todos.