Las crónicas en las web’s de los clubes

.

(58-48) Jaime guía al equipo a una victòria balsámica

web cb andorra.-

El Bc MoraBanc Andorra ha obtenido hoy una victoria tanto necesaria como trabajada contra Iberostar Tenerife. El 58-48 final revela que la identidad del partido ha sido claramente metalúrgica, pesada, dura, industrial. Y en este bosque de dificultades generado por las defensas, al final los tricolores han acabado de sacar provecho gracias a la demostración de defensa y sobre todo de carácter mostrada en pista.

El nivel de desacierto en algunos momentos (aún admitiendo los méritos defensivos de los dos equipos) ha sido alarmante y lo mejor que han hecho los de Peñarroya ha sido no ceder en ningún momento al desánimo que se podía generar viendo que las cosas no salían en ataque . Al contrario, cuanto más lejos se veía la cima y más veces tropezaba el ataque, más esfuerzo y convicción ponían los de Peñarroya.

El rival, un sólido Iberostar Tenerife, no ha aprovechado la oportunidad de sentenciar el encuentro en un par de momentos muy complicados del MoraBanc y al final han acabado pagando caro. 

La victoria resulta fundamental para apuntalar la moral de un equipo que venía de tres derrotas consecutivas y de ofrecer mala imagen en las dos últimas. Y tal y como se ha producido (el tiempo lo dirá) podría ser un punto de inflexión en la confianza del equipo. 

Aparte de la consistencia de la propuesta del MoraBanc no se puede negar que en el último cuarto ha habido un jugador iluminado que ha guiado sus compañeros hacia la victoria: Jaime Fernández. El base madrileño ha asumido la responsablidad y ha sido el que ha destrozado el partido con sus canastas al inicio de los últimos 10 minutos. Fernández ha acabado con 19 puntos y 23 de valoración gracias también a las 5 asistencias que ha dado.

Buen partido también de Oliver Stevic con 11 de valoración y de Waker con 10. En valoración el MoraBanc ha ganado 61-42 en una clara muestra de que la fe y el trabajo han tenido también traducción a la estadística.

Un repaso a la evolución del marcador indica que hasta el “Momento Fernández” todo ha sido muy complicado: 3-7, 5-13, 7-19, 18-23, 21-29, 34-35, 47-40 y 58-48. El marcador al descanso, 18-23, dejaba bien claro que estábamos ante un partido gris y por valientes.

Por suerte, a falta de espectáculo, la versión currante los de Peñarroya les ha hecho merecedores de la victoria, la segunda de la temporada. Martes (mañana pasado vaya!), La vida continúa con otro partido de Eurocup en la Bombonera. 

Los tricolores recibirán el Paris Levallois Metropolitanos a las 20h.

.

El Iberostar Tenerife pierde en Andorra tras un mal partido

El Iberostar Tenerife cayó derrotado este mediodía en su visita al Morabanc Andorra (58-48) en un mal partido de los aurinegros, que fueron de más a menos. El grupo de Nenad Markovic mandó en el electrónico hasta el minuto 30, pero acabó sucumbiendo contagiado por la tónica general de un duelo feo y espeso, con bajos porcentajes de acierto en el tiro. El arreón final de los locales, con Jaime Fernández haciendo mucho daño (14 puntos en el último cuarto), decantó la balanza a favor de los anfitriones.

Hasta llegar ahí, el partido nació y creció con las defensas marcando territorio y guarismos muy bajos. En esa dinámica, el conjunto aurinegro pareció adaptarse mejor a las circunstancias y tras una buena puesta en escena (0-4), aprovechó un parcial de 0-10 para abrir una brecha significativa (5-17, min. 12). Con los tinerfeños dominando el rebote, el Morabanc sufría para mantenerse en el partido (7-19).

Dio la sensación de que podía estirar aún más su ventaja el conjunto insular, pero lo cierto es que conforme avanzaba el partido, los tinerfeños se contagiaron progresivamente del desacierto local y cometieron más pérdidas de la cuenta. Estrechó entonces el Andorra el cerco con parcial de 9-0 de por medio, con Oliver Stevic como principal baluarte (18-23, al descanso).

Amagó el Iberostar Tenerife con una nueva estampida a la vuelta de la pausa (21-27), pero los buenos minutos de David Walker y un triple de Shurna equilibraron la balanza (27-29). Lo intentaba el Canarias con buenas acciones de Beirán al poste bajo (30-35), pero no acababa de encontrar la fluidez necesaria en un partido demasiado espeso por ambos bandos. Con ese panorama, fue el Morabanc Andorra el que logró dar antes con la tecla en el último cuarto (34-35 al cierre del tercero) para salir airoso de las trincheras.

Pese a ir por delante durante media hora, el grupo de Nenad Markovic sufrió entonces sus peores minutos. Jaime Fernández dio un paso al frente en los locales y el Morabanc se fue hasta los diez puntos de ventaja (47-37). No tiró la toalla no obstante el Canarias, que pese a verse inmerso en un mal día, intentó apretar el marcador para forzar un epílogo más igualado.

La reacción visitante llegó hasta el 54-48, tras un triple de White y dos palmeos de Ponitka, pero en el último minuto, los andorranos jugaron mejor sus bazas para truncar la racha de cuatro victorias consecutivas que acumulaban los canaristas, entre liga doméstica y competición europea. Un mal día para olvidar, peor registro anotador incluido en Liga Endesa de los aurinegros, enmendar errores y levantarse lo antes posible.

 

El MoraBanc Andorra asfixia en defensa al Iberostar Tenerife (58-48)

Agencia EFE en el Principado

El MoraBanc Andorra superó por 58-48 al Iberostar Tenerife, estableciendo su nuevo tope defensivo en Liga Endesa. Es, además, la peor anotación del equipo canario en la competición.
 
El MoraBanc Andorra ha conseguido esta tarde su segundo triunfo en la Liga Endesa al derrotar por 58-48 al Iberostar Tenerife, en un duelo en el que las defensas han pasado por encima de los ataques.

El local Jaime Fernández, con 19 puntos, ha sido el jugador más destacado del encuentro y su actuación en el último cuarto fundamental para que el MoraBanc Andorra acabara el partido sonriendo.

 
El equipo del Principado lo ha pasado muy mal en un primer cuarto en el que solo ha sido capaz de anotar cinco puntos. La buena defensa canaria cerraba los espacios en la zona para los locales, que tampoco estaban acertados desde el triple.

La única buena noticia para el MoraBanc Andorra era que al Iberostar Tenerife también le costaba anotar y solo se fue de ocho puntos al final de los primeros diez minutos (5-13).

Un 17-5 en el inicio del segundo cuarto era la mayor diferencia para el equipo que dirige Nenad Markovic, pero el MoraBanc Andorra no se venía abajo y, con dos pequeños en pista, Albicy y Fernández, conseguía buenos minutos para que por lo menos el rival no tomara más ventaja.

El 18-23 de descanso otorgan una renta de cinco puntos al conjunto visitante, más sobrio y con un juego más coral pero también con muchas carencias ofensivas.

En el tercer período, el MoraBanc Andorra mantenía su energía defensiva, pero seguía remolque en el marcador. El Iberostar Tenerife dominaba con claridad el rebote, pero tampoco tenía su día en ataque, flojo en asistencias y sin poder conseguir canastas fáciles.

Con un ajustado 34-35 se iniciaban los últimos diez minutos y ahí fue cuando el MoraBanc Andorra supo sacar su mejor versión partiendo del esfuerzo defensivo.

Apareció también un Fernández desbocado, que ayudó mucho al equipo junto con Stevic y anotó catorce puntos en este último periodo para darle la vuelta al partido (58-48).