La previa en la web oficial blanca

.

El líder, invicto, visita la cancha del conjunto que menos puntos recibe en la Liga

La rueda del exigente calendario que tiene el Real Madrid sigue girando. Con menos de 48 horas de descanso, el conjunto blanco saltará al parqué del Santiago Martín, en una visita que se le ha dado bien históricamente (nueve triunfos) pero donde no ha podido vencer en sus dos últimos partidos. Enfrente, un Iberostar Tenerife que navega en la zona alta de la clasificación (7º) aunque viene de perder en la cancha del MoraBanc Andorra.

Ofensiva blanca

El duelo promete, y tiene mimbres para ello. Por un lado, el Real Madrid es líder en solitario y no conoce la derrota en las seis primeras jornadas de competición. Los blancos encabezan con mano de hierro la tabla de conjunto más ofensivo de la competición, con un 93,1 puntos de media. Ante el San Pablo Burgos lograron su primera centena de esta edición y en tres encuentros han estado por encima de los noventa puntos. Randolph, que reapareció ante el Khimki, es el máximo anotador madridista (16,8).

CAMPAZZO ES EL JUGADOR QUE MÁS BALONES ROBA EN LIGA.

En el otro lado, el equipo que menos encaja de la Liga Endesa en los primeros seis partidos. El Iberostar Tenerife sólo se deja anotar 68,6 puntos y es con diferencia el que lidera esa clasificación. Quizás su punto débil sea el aspecto ofensivo, porque encesta poco más de 73 puntos y en la última jornada, en casa del MoraBanc Andorra, se quedó en 48.

Equipo reboteador
El alero polaco Ponitka (14,3 puntos, 6,5 rebotes y 18,2 de valoración), una de las caras nuevas del equipo, es la principal referencia tinerfeña en este inicio liguero. Pero no es la asfixiante defensa de los hombres de Nenad Markovic lo único sobresaliente del Iberostar, puesto que tiene en el rebote otra de sus fortalezas (41,3 por partido). Ya avisó Laso en la previa de la dificultad de un choque en el que el Real Madrid buscará su séptima victoria consecutiva en Liga.