Sergio García: «Ojalá vengan desgastados de su partido europeo”

.

«Seguimos con el mismo guión y los pies en el suelo»

 

BASKETZARAGOZA.NET 

El base de Tecnyconta Zaragoza atraviesa un buen momento de juego, factor que ha contribuido notablemente a la dinámica positiva del equipo. Por eso, el balear quiere aprovechar el segundo partido consecutivo al amparo de la afición en el Príncipe Felipe para doblegar al Iberostar Tenerife y conseguir alargar la buena racha de resultados.

De vuelta al trabajo después del tercer triunfo del equipo, García valora la importancia del choque: “Estos partidos ayudan mucho moralmente”, defiende sobre la actuación coral del vestuario. “Nadie sobresalió especialmente y todos contribuimos a la victoria”. Algo que intentaran repetir este próximo domingo: “Tenemos la suerte de poder volver a jugar en casa y ojalá que animen como siempre y podamos repetir la historia”, confía.

Para ello, el conjunto maño tiene clara las directrices: “Seguimos con los pies en el suelo y el mismo guion que al principio”, asegura el de Palma. “Los resultados llegan porque nos vamos conociendo más y nos estamos divirtiendo”. Además de por un factor clave jugando como local: “Todos notamos el calor de la afición, estuvo de diez”, agradece el joven jugador, consciente de lo que significa para el equipo. “Es muy importante que todos nos sintamos arropados por el público”.

Tras una buena actuación colectiva, el equipo marcó el domingo su mejor registro de asistencias en lo que va de curso: “Siempre tratamos de buscar al hombre más liberado o la mejor opción para cada jugador”, esgrime el balear. “Cuando eso ocurre y además hay tanto acierto las asistencias suben”, justifica contento también por su rendimiento. “Me siento respaldado por los compañeros y el entrenador”, confiesa sobre el papel de Cuspinera al frente del banquillo. “Me deja equivocarme en la pista y a la hora de tomar decisiones estoy con más confianza”, asegura.

Un buen momento que tratará de extender frente al Iberostar Tenerife“Es un equipo muy importante”, avisa. “Lo ha demostrado en sus partidos y además viene creciendo desde años atrás”, ensalza García mentalizado del exigente test que se presenta este fin de semana en el Felipe. “Será un partido muy duro y muy importante. Ojalá vengan desgastados de su partido europeo”, desea el director de juego. “Lo plantearemos con mucha ilusión”, concluye el ‘10’ rojillo con ganas de volver a competir.