Mirchandani: Cuando una historia se escribe con «B» de Baloncesto

.

LIDIA MIRCHANDANI VILLAR puede presumir de ser una de las cinco mejores jugadoras que ha dado esta tierra tinerfeña al baloncesto español femenino. Internacional, campeona de Europa, participación en ligas de seis países… Esta madre de María y de Marcos y esposa de Ricardo González, entrenador, pasó de ser aquella niña que quería comerse los balones y los aros de la cancha junto al gran árbol en el colegio La Pureza de María a estar, algunos pocos años después, en la Liga de Islandia, en la que debutó hace unos días.

Es un ejemplo de deportividad y entrega. Tanto cuando formó parte de la selección española de Minibasket, dirigida por Antonia Gimeno, como en esas distintas etapas en su trayectoria. Recuerdo verla llorar de alegría cuando el Sandra Gran Canaria se alzó con el título de campeona de la Copa Ronchetti. También la vi sonreír por sus éxitos en equipos españoles y extranjeros. Como la vi muy molesta porque uno de sus clubes, el Uni CajaCanarias, se negaba a pagarle la ficha firmada. Y llorar por la sensible pérdida de un gran padre y amigo.

Esa misma niña, jovencita y mujer, en la actualidad madre de dos hijos, sigue haciendo su deporte favorito. Y lo hace, como decía, en canchas muy calentitas por dentro, pero muy frías cuando sale, en Islandia. Eso sí, a su lado tiene el calor de Richi, conocido entrenador madrileño. En la escuadra en que milita quiere llegar a rendir al nivel de antaño. Lo conseguirá, seguro, pero necesitará paciencia pues recuperar su estilo de juego y ese control del balón después de haber sido madre lleva su tiempo.

 

Lidia Mirchandani Villar

 «Gracias a Jacobo Rodríguez, periodista y al periódico El Día por la entrevista…La que estoy viviendo en Islandia es una gran experiencia familiar y una más a lo largo de mi vida deportiva y personal, de todo se aprende.Y es que cuando leo estas cosas es el momento en el que aún tengo más presente a las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí, mis padres y mis hermanas Yolanda Mirchandani Villar y Raquel Mirchandani Villar(mis largas ausencias sin poder disfrutar de ellos) de Javier Brito Tellado, la persona que creyó en mí y que aún sigue a mi lado ,a mis compañeras de equipo en La Pureza de María, porque formábamos un gran equipo y una gran familia….
 
Los tiempos han cambiado,las personas crecemos, pero nunca debemos olvidar de dónde venimos…
 
El basket ha sido y será mi forma de vida y gracias a él he podido formar mi propia familia👨‍👩‍👧‍👦 y presumir de tener amigos que forman parte de ella de manera incondicional.

NIEVES ANULA, YOLANDA MOLINÉ, LIDIA MIRCHANDANI Y CHARO BORGES, CUATRO DE NUESTRAS INTERNACIONALES.
 
.
 
.
EN ISLANDIA, JUNTO A SU MARIDO Y A SUS DOS HIJOS