Pedro Llompart: «Vengo a ayudar en todo lo que necesite el equipo y me pida el entrenador»

.

Con muchas ganas de ayudar. Eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones de Pedro Llompart, como jugador del Iberostar Tenerife, recientemente fichado para suplir la ausencia por lesión de Ferrán Bassas. “Quería agradecer al club que haya pensado en mí para esta incorporación”, aseguró el base balear en declaraciones a la web oficial del conjunto insular,www.cbcanarias.net. «Tengo muchas ganas de encontrarme con el equipo y aprender los sistemas para poder ayudar desde el primer día”, afirmó.

“Creo que la adaptación va a ser rápida porque vengo de Valencia de estar con Txus Vidorreta, que tiene un sistema de juego muy parecido al Iberostar Tenerife, tanto defensivo como ofensivo”, agregó el nuevo jugador aurinegro. “Estoy muy contento con el fichaje porque a mí me permite seguir compitiendo al máximo nivel aunque sea un contrato temporal. Quería además desearle a Ferrán Bassas una buena recuperación”. “Voy a hacer todo lo posible para cumplir las expectativas y ayudar al equipo en todo lo que necesite y me pida el entrenador”, concluyó Llompart.

Nenad Markovic: “Un fichaje contrastado que nos dará seguridad”

Por su parte, el técnico del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, valoraba el oficio de Pedro y su perfil idóneo para sustituir a Ferrán mientras el de Badalona se recupera de su lesión. “Estábamos preocupados”, explicaba el entrenador bosnio, “porque, no es solo que nos falta Ferrán, es que Davin y Rodrigo se estaban cargando de minutos y ahora tenemos muchos partidos fuera de casa seguidos”.

“Si alguno de ellos”, matizó, “tiene algún problema, nos quedaríamos muy justitos de jugadores. Pedro es un jugador de los que no hay muchos en el mercado, contrastado, que estaba con el Valencia hasta hace poco y que está en forma. Pensamos que nos va a dar más seguridad y mejor trabajo diario estos días que podemos trabajar”, sentenció Markovic.

Regreso a la Península

Por último, reseñar que la expedición aurinegra regresa este jueves a tierras españolas, tras su compromiso europeo de ayer en Salónica, Grecia. Pedro Llompart se unirá al equipo en la Península ya camino de Zaragoza, donde los canaristas se medirán el próximo domingo al Tecnyconta (Pabellón Príncipe Felipe, 11:30 hora canaria, Movistar Plus, dial 192), en choque correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa 2017-18.

El grupo de Nenad Markovic se ejercitará este viernes al mediodía a puerta cerrada en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza; y hará lo propio el sábado, ya en el escenario del encuentro del domingo. El cuadro insular volverá a la Isla el mismo domingo por la noche, tras una semana fuera de Tenerife.