El «metacrecimiento» de Michal Michalak

.

 

BASKETZARAGOZA.NET 

Calcando los pasos del equipo, el internacional polaco va sonriendo cada vez más. Tras brillar en pretemporada como el jugador más destacado del equipo, su producción se frenó con la llegada de la competición oficial y el cierre de la plantilla de Tecnyconta Zaragoza. Ahora, contagiado por la marcha del equipo, Michal Michalak trabaja para que mantener esa sonrisa toda la campaña.

Después de un inicio de temporada duro, el trabajo del equipo va dando sus frutos y poco a poco la aportación de todos los jugadores se hace más patente: “Estamos muy contentos”, arranca el ‘24’ rojillo. “Empezamos con cuatro derrotas, pero ahora estamos en una buena racha de tres victorias consecutivas”. Una inercia que la voracidad del vestuario rojillo no quiere frenar: “Hemos cogido ritmo y es un buen momento para alargar esta dinámica”, desea el escolta, avalado por el crecimiento del equipo.

“El juego del equipo ha mejorado en general”, resalta el de Pabianice. “Pero obviamente lo que más destaca es que corremos más”. Un juego que se nutre de un trabajo agresivo y solidario atrás. “Viene a partir de la defensa, ya que nos hace rebotear, cerrar el aro y salir en transición”, resume el internacional polaco. “Eso nos genera tiros abiertos, nos hace compartir más el balón con pases rápidos”.

Unos ingredientes que se constituyen como el pistoletazo de salida al despliegue ofensivo: “En el último encuentro anotamos dieciséis triples y muchos de ellos vinieron por los tiros liberados que generamos para los compañeros”, destaca sobre la buena labor colectiva que exhibió el plantel rojillo. “Hemos empezado a jugar de la manera en que queremos y vemos los partidos mejor”, asegura sobre el estilo rápido y efectivo que se pudo ver en el Felipe. “Es el juego que queremos desarrollar: con buena defensa y siendo solidarios en ambos lados de la cancha”, insiste el exterior.

Un paso adelante que coincide también con un mayor protagonismo de Michalak: “El domingo me sentí mejor en la cancha”, reconoce tras un inicio de curso complicado. “Era cuestión de coger ritmo y que comenzasen a entrar los tiros, como sucedió”. Pero también aportando en otras facetas e intangibles: “Es algo necesario para que juguemos mejor como equipo y podamos seguir ganando”, asume el polaco, con ganas de mantener ese nivel. “Tengo que seguir el camino del último día y mantener esa línea en todos los encuentros”. El domingo, una nueva oportunidad.