SOS del baloncesto palmero a la Federación Canaria

.

 
 

«Día triste, muy triste, para el baloncesto palmero en general y saucero en particular. Lamentable. Hoy al infantil femenino no se les deja jugar el partido oficial por tener 5 minis y dos infantiles. ¡¡Se sanciona al Sauces antes de jugar el partido!! Lo nunca visto en el deporte. No se puede sancionar antes de que se dispute el partido. En ninguna competición estatal o regional se impide jugar con jugadores de categoría inferior. Puedes jugar con 12 Juniors en senior. O con 12 alevines en infantil menos en La Palma, en donde hasta el año pasado si podrías hacerlo. Como es lógico…

El partido (QUE SE INTENTÓ CAMBIAR CON EL ACUERDO DE LOS DOS EQUIPOS pero se denegó dicho cambio por no estar dentro de los 7 días hábiles que establece esta increíble normativa) se celebra de carácter amistoso, sin árbitro, ni acta ni nada. Bueno lo pita el monitor del Sauces. Se les explica a las niñas y no entienden nada. Una niña baja de Barlovento a Santa Cruz para que no la dejen jugar de forma oficial. Y seis bajan de los Sauces para no poder jugar. Alineación indebida…sin jugar un partido. Sin dar una alineación. Impensable en una competición que quiere promocionar el deporte y cuyo objetivo es que los niños y niñas se diviertan y hagan deporte. Porque…quiere eso ¿no?

En mini, una niña Benjamín no puede jugar y se va a la grada porque ya tenía cuatro benjamines y sino no se disputa el partido. No se puede jugar con 5 minis+ 5 benjamines. Por increíble que parezca, no es legal en La Palma.

Como es lógico, las niñas no lo entienden, los padres no lo comprenden, el monitor tiene que decir «tu no juegas lo siento, hoy no nos dejan jugar» y el club esta indignado. NOSOTROS SOLO QUEREMOS JUGAR A BALONCESTO.

Es injusto vivir una situación así, que amenaza seriamente al baloncesto palmero y matará al saucero. Para quien no lo sepa, San Andrés y Sauces es el 5° municipio más envejecido de toda Canarias y el 8° con menor índice de juventud. Y nuestros vecinos y amigos de Barlovento todavía están un poco peor en la clasificación demográfica. No lo dice el CB Sauces, sino el organismo oficial del Instituto Canario de Estadística. Hacemos un esfuerzo brutal por mantener el baloncesto en nuestra comarca. Mientras otros clubs se ven privados con esta medida a la mejora de sus jugadores y a que estos disfruten de más y mejores partidos

Esta norma, el famoso ya artículo 1.3.1, está perjudicando a todos. No se entiende el porqué de su existencia, con que objetivo nació…ni que fin tiene ni hasta cuándo estará entre nosotros. Pero ciertamente, los clubs, padres y jugadores no entienden nada. Y no precisamente porque seamos «magos del norte». Espero que se recapacite y pronto. SOS BALONCESTO PALMERO #sosbaloncestopalmero

Un comentario en «SOS del baloncesto palmero a la Federación Canaria»

  • el 12/11/2017 a las 19:54
    Enlace permanente

    Lamentable. Quieren matar el baloncesto en esa isla o que? En la Gomera trabajando para implantarlo y en la Palma para destruirlo.

Los comentarios están cerrados.