«Empezamos bien, pero…» por el basketmaníako señor «YO»

.

Título: «Empezamos bien, pero…»

Autor: Señor «YO»

1º CUARTO.- ¡Bueno! La defensa bien a secas. Ponitka y Abromaitis bien. Vásquez flojito o casi mal. El resto pasable ¡Ahí estamos! (16-47)

2º CUARTO.- Empezamos con Whitte de dos ¡Bien! Llompart quiere hacerlo bien. Se nota Llompart de base y White de dos. Los árbitros, hasta la fecha, bien ¿No? Tobey muy bien ¡Hasta  mete triples! ¡Cómo se está notando Llompart jugando de base! Hace jugar al resto ¡Bien Llompart! Y White de dos, ahora sí. Estamos jugando bien, pero, cuando te vas de 10 los árbitros empiezan a barrer para los del Ebro.  A Whitte hasta le pegan ¡Qué triplazo se ha cascado el tío! ¡White bien! ya estaba deseando hablar bien de Davin. Sale Vázquez ¡A ver qué hace! En rebotes estamos bien. Vázquez jugó 11´ y no se estrenó. (32-40) Este cuarto lo ganamos de 7.

DESCANSO.- Parece que a los comentaristas de la TV les molesta que gane el Canarias ¡GODOS! ¡Oído taxi! GODO  no es lo mismo que CELTA… ¿Por qué se empeñan en sacar a Rosco Allen? Jugó 7´y no hace nada En lugar de tanto Vázquez ya podrían poner un poco de Niang “Petit” ¡Bueno, vale!  San Miguel con 11´ tampoco está haciendo nada o casi nada. Al menos hay que seguir así ¡Hasta los árbitros!  Dicen los locutores “A pesar de los 8 de diferencia a favor del Canarias, estamos ahí” ¿Qué pasa aquí?

3º CUARTO.- Los dos primeros puntos son de San Miguel que estrena su casillero ¡Venga chaval!  Empezamos bien (32-44) ¡12 arriba! Los árbitros ya pitan descaradamente a favor del Zaragoza ¡Siempre pasa lo mismo! La defensa es buena. Ponitka y Abromaitis están jugando muy bien, el primero lleva 17 puntos. ¡Partidazo del polaco! ¿Por qué tanto tiempo de Vázquez en cancha que no hace casi nada? ¿Es qué Niang no viajó a la ciudad del Pilar? Sientan a Vázquez y sale Tobey. Ya dejan de pitarle personales al Zaragoza ¡Ay los señores colegiados! Hasta los comentaristas dudan del acierto de los árbitros en una personal del Canarias, que no lo fue ni de coña. Nos fríen a personales. A la tercera falta de Tobey lo sientan y vuelve Fran Vázquez (49-50) se ponen a 1 ¡¡Uff!! ¿Quién para a Gary Neal? El americano se está poniendo las botas. Creo que el entrenador está para estas cosas ¿O estaré equivocado? ¡A ver si se moja algún sabio y nos lo aclara! (51-50) Vázquez sigue de pena.  Llevamos un montón de personales ¡Árbitros! Vázquez mete sus dos primeros puntitos ¡Venga! (56-56) este cuarto lo hemos perdido de 8. No hemos podido parar a Gary Neal y de eso, en parte, tiene la culpa el entrenador.

4º CUARTO.-  ¿Y ahora qué? ¡Veremos!  Triple de San Miguel ¡Bien! Más Vázquez y con Allen ¡No me gusta! Llevamos 11 pérdidas. Nos meten dos triples seguidos. El Zaragoza reparte mucha leña con el consentimiento de los del pito. Beirán mal, mal. Sientan a Vázquez y sale Tobey (65-61) El Allen sigue haciendo honor a su nombre “No se come ni un rosco” cero puntos en 10 minutos ¡Ya está bien! Tobey comete la cuarta personal y se va al banco. Esto no pinta muy mal. Sale White ¡A ver si lo arregla! Sale  Tobey que comete la quinta y para él se acabó el partido ¿Y ahora qué, Vázquez otro vez? ¡Mal lo veo! Beirán sigue fallando triples que en otros tiempos metía (75-66)  Gary Neal mete los triples hasta pegando en el tablero ¡Qué tío, cómo está hoy! ¿O será que también lo dejan? Lleva 23 puntos ¡Le entra todo lo que tira! Abromaitis bien, 16 puntos. Nos pitan un montón de faltas, ellos sólo llevan dos. Hay que reconocer que el Zaragoza merece ir ganando (82-72) y faltan 1´37´´ ¡Se acabó! Beirán en 17´jugados sólo lleva 1 punto ¡Pena, penita, pena! En la 2ª parte los maños nos han dado “p´al pelo” Se lo merecieron y ya está. Los dos primeros cuartos, los jugamos bastante bien pero en los dos últimos volvimos a la faceta mala del equipo lagunero que ya hemos visto en partidos anteriores en esta temporada ¡Una locura y desconcierto, además nos cogieron muchos rebotes. Para acabar resbalón de San Miguel, técnica a Richotti y Gary Neal 32 puntitos del ala. Final 89-77 (-12) ¡Otra vez será

Empezamosbienyterminamosmal saludos.