España, a refrendar condición de favorita con Holanda

.

El partido se disputará mañana, en Valladolid, a las 19:00 hora canaria, televisado por Teledeporte

 
La selección española está encuadrada en el Grupo F junto a Bulgaria, Ucrania y la mencionada Holanda y solamente se clasifica la primera de grupo con las seis mejores segundas de los ocho grupos de clasificación.

 España jugará este miércoles en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante Holanda (20:00 horas) el segundo partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, en el que quiere poner de manifiesto que no elude su condición de favorita, según ha indicado el seleccionador, Lucas Mondelo

La selección española está encuadrada en el Grupo F junto a Bulgaria, Ucrania y la mencionada Holanda y solamente se clasifica la primera de grupo con las seis mejores segundas de los ocho grupos de clasificación.

España comenzó con una victoria el pasado sábado en Bulgaria su clasificación aunque ser la vigente campeona de Europa, hasta hace poco, le hubiera otorgado el «billete directo» para la siguiente edición.

El seleccionador, Lucas Mondelo, cuenta con casi todas las campeonas de Europa excepto con Laia Palau y Sancho Lyttle que han sido sustituidas por Cristina Ouviña y Astou Ndour.

Mondelo, ha afirmado que el partido de mañana es «muy importante» porque se trata de volver a ganar tras haber ganado y ante un rival «físico» y que puede plantear problemas pero, a su juicio, España no puede negar que es favorita.

«Si jugamos a nuestro nivel debemos ganar, aunque es difícil quitarse la última medalla de la cabeza y volver a ganar, pero este equipo en cada partido parte de cero y va con todo ante rivales que ahora juegan sin presión frente a España», ha subrayado.

Para el preparador del combinado nacional, que acumula cinco medallas consecutivas en las últimas cinco competiciones (dos oros europeos, plata olímpica, plata mundial y bronce europeo), esta es sin duda «la mejor generación» del baloncesto español.

Por su parte, la pívot cántabra Laura Nicholls ha subrayado que «no hay que menospreciar mañana al rival, hay que competir en cada partido, porque en el baloncesto cuentan muchos aspectos»

El siguiente partido para enfilar el camino hacia el Eurobasket 2019, que se disputará en Serbia y Letonia, será ante Ucrania en tierras ucranianas.

.

Lucas Mondelo: “El primer objetivo es ganar a Holanda”

La Selección Femenina ya se encuentra en Valladolid para jugar el segundo partido de la Fase Clasificatoria del EuroBasket 2019 ante Holanda. El seleccionador Lucas Mondelo quiso “dar las gracias a la ciudad de Valladolid, y a su alcalde; a la Federación de Castilla y León con Carlos Sainz a la cabeza. Estoy feliz porque Valladolid es una ciudad de baloncesto, con mucho arraigo.”

Sobre el partido ante Holanda Mondelo afirma que “es un encuentro donde sólo cabe ganar porque hay que estar en el Europeo 2019 que luego clasificará para los Juegos. El primer objetivo es ganar; el segundo es trabajar para la segunda ventana donde tenemos una visita muy difícil a Ucrania; y tercero preparar el equipo para el Mundial 2018, el gran reto de España el próximo verano.”

Sobre el rival Lucas asegura que “Holanda es un equipo muy físico, que viene de plantar cara a Ucrania, y que hace un baloncesto bonito, buscando un pase más. Es un equipo al que le tienes que tener respeto. Aun así, tenemos el cartel del favorito y lo tenemos que asumir.”  El seleccionador también opinó sobre el secreto del éxito: “este grupo humano es más un equipo que una selección, se reinventa cada año, porque las medallas no te dan puntos para el siguiente partido. Contra nosotros los equipos vienen sin presión, es fácil jugar. Nosotros tenemos que demostrar desde el minuto uno que no es fácil.”