LIGA FEMENINA-2: Dos equipos que buscarán mañana el 8-0

.

FEB/BASKETMANÍA

La Liga Femenina 2 está cerca de completar su primer tercio de competición. La Jornada 8 marca el futuro inmediato de la competición, con los equipos buscando su lugar en dos grupos competitivos, apretados y con muchos candidatos al ascenso. Una semana más, Celta Zorka y SPAR Gran Canaria lideran sus respectivas clasificaciones y buscan seguir invictos en este inicio de temporada.

En el Grupo A, Nerea Hermosa y el jovencísimo Segle XXI buscan su primera victoria de la temporada. La reciente MVP y sus compañeras reciben al Kemegal Cortegada en la Direcció General de L’Esport. El líder del Grupo A, el Celta Zorka, buscará la octava victoria de la temporada ante su afición. Inmobiliaria Víctor Antuña -ABDA será su rival.

SPAR Gran Canaria quiere mantenerse como líder invicto del Grupo B. Para ello deberá vencer a un reforzado Campus Promete, que viene de lograr su primera victoria de la temporada en la jornada anterior. Canoe y Valencia, ambos con un partido menos, buscan reafirmarse como candidatos al ascenso. Las madrileñas visitan al Ciudad de los Adelantados, que se hace fuere en La Laguna; las valencianas se medirán al segundo clasificado, Leganés, en Valencia.

En este grupo, en referencia a los equipos canarios, el Adareva tratará de no perder el tren de la permanencia y busca la victoria en la cancha del Almería, que hace 15 días fue capaz de ganar al Leganés. El Magec Tías será anfitrión del Distrito Olímpico. Las conejeras buscarán llevar la cuarta victoria a su casillero, aunque no lo tendrán sencillo.

Grupo A

A. Tresa-Basket Mar Gijón – Club Joventut Les Corts (Sábado 19:30)
Segle XXI – Kemegal Cortegada (Sábado 17:00)
Univ. de Oviedo – Barça CBS (Domingo 13:30)
RC Celta Zorka – Inmobiliaria Víctor Antuña-Adba (Sábado 18:30)
Durán Maquinaria Ensino – GDKO Ibaizabal (Sábado 17:00)
C.B Arxil  – Lim-Horta Barcelona (Domingo 12:30)
Patatas Hijolusa – Añares Rioja (Sábado 19:30)

Grupo B

Ciudad de los Adelantados – Real Canoe (Sábado 20:30)
Pacisa Alcobendas – Picken Claret (Sábado 17:30)
Olímpico 64 – Corral y Vargas Clínica Dental Granada (Domingo 12:30)
Magectías – Distrito Olímpico (Domingo 12:00)
CB Almería – Vega Lagunera (Sábado 17:00)
SPAR Gran Canaria – Campus Promete LF2 (Sábado 19:00)
Valencia B.C – Laboratorios Ynsadiet Leganés (Sábado 19:15)