Garbajosa: “Es una selección competitiva y estoy orgulloso de la reacción de los jugadores”

.

 

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quiso atender a los medios de comunicación después de hacer pública la lista del seleccionador por Sergio Scariolo para los partidos de la Fase de Clasificación del EuroBasket 2019.

Garbajosa ha comenzado diciendo que “estamos decepcionados con la incapacidad de todos los agentes por llegar a un acuerdo en este llamado conflicto de las ventanas. Desde la Federación hemos hecho todo lo posible y hemos puesto todo nuestro esfuerzo para una solución, al menos, temporal. No lo hemos conseguido y de ahí mi decepción. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad. El baloncesto español no se merece esta situación.”

El presidente de la FEB asume que “mi responsabilidad es gestionar esta situación tan difícil para evitar que se vuelva a repetir en el futuro. Me siento orgulloso del ejemplo de todos los jugadores potenciales de nuestra selección. De su compromiso, que es la base de los éxitos de la selección y me duele profundamente que hayamos puesto a los jugadores de la Euroliga en una situación injusta y casi perversa”

Garbajosa se preguntaba si “los jugadores están en una situación anímica óptima” y reflexionaba que “después de hablar mucho con ellos y desde mi experiencia como jugador hemos creído que no lo están.” Sin embargo, cambió el tono para asegurar que “es una selección totalmente competitiva y cada vez soy más optimista, sobre todo después de hablar con ellos y recibir un feedback ilusionante. Estoy orgulloso de jugadores veteranos ilusionados como niños en la llamada de la selección.”