«Este partido ya lo vimos», artículo del Señor «YO»

.

TITULAR: ESTE PARTIDO YA LO VIMOS

AUTOR: SEÑOR «YO»

Aquí estoy, delante de la tele en espera del “escomienzo” del Obra-Canarias y tengo que decir que no las tengo todas conmigo, en PRONOS puse 80-73 (-7). Pero a ver si “o fume del botafumeiro” niebla la vista de los tiradores  del Obradoiro y ganamos el partido ¡A ver!

Mi congoja está  en lo “no bien” del juego de los de La laguna. No me atrevo a criticar al entrenador, primero porque no sé, y segundo porque “torear a toro pasado” es muy fácil y a mí no me gusta. Pero de los jugadores si voy a “alabarlos o ponerlos a parir” según proceda.

Vázquez y White lo están haciendo rematadamente mal. Beirán no acaba de “entrar por el aro” y ya ha tenido tiempo. San Miguel no es ni la sombra de las temporadas anteriores. Allen Rosco lleva en los ocho partidos jugados una valoración de 1,8 ¡Triste, no! Richotti, Tobey, Ponitka y Abromaitis están donde deben estar. Quizás de Tobey se esperaba algo más. De “Petit” Niang y Vrabac ¡Qué vamos a decir! Al segundo no lo saca y para lo que saca a “Petit” mejor es que lo deje “haciendo callo” en la silla. De Llompart poco hay que decir porque acaba de llegar y de Ferrán Bassas nada porque está lesionado.

¡Va a empezar! ¡Ojalá esto no siga así y nos salga un partidazo! que es lo que le va a hacer falta al Canarias si quiere ganar al Obradoiro que dicho sea de paso, lleva 6 victorias y 2 derrotas ¡Ah! Y mis mejores deseos para Chatarrazuelo ¡perdón! Hierrezuelo que “pite bien y no mire a quién”

1º CUARTO.- ¡Sorpresa! “Éramos pocos y la mamá de papá tuvo un niño” Javi Beirán no juega ¡Vaya por Dios!… y después del “Cantar Miudiño” empezamos. 3 personales y ellos 0 (13-12) Con los titulares aguantamos el tipo ¿Qué pasará cuando salga la 2ª Escuadra? Le pitan una personal a Richotti sin tocar al obradoirista ¡Árbitros, árbitros! Entra Llompart, Allen y White  pierde un balón (17-12) (17-17) (19-17) El mejor Tobey 8 puntos. Sale Vázquez. A White le arrean por la espalda un “capón” entrando a canasta delante del “Chatarra” y el señor árbitro no pita  antideportiva ¡Ay, mi niño, cómo se te ve el plumero! Los suplentes han aguantado bien ¡Vamos Canarias! (21-19)

2º CUARTO.– Seguimos con los suplentes (24-19) White mal, Vázquez “ni se entera de qué va el negocio” ¡¡¡Hay que volver a los titulares!!! Hasta está jugando Vrabac (26-26)  Rosco Bien. El “Chatarra” sigue haciendo de las suyas. Vázquez 0 puntos. Lo de White ya es de coña. Los árbitros mal, no le pitan dos personales clarísimas al Obra. El partido es malo. Vrabac lleva 6 minutos y 0 puntos (31-26) El Obra sin hacer nada va 5 arriba. Vuelve Tobey. Vázquez con 6 minutos 0 puntos. De triples estamos muy mal, 2 de 11, 18%. El “Chatarra” no nos pasa una, nos pita personales antes de cometerlas ¡Instinto que tiene el chaval! White sigue “cagándola” se las juega todas, menos mal que al final del cuarto Tobey mete p´abajo otro error de White  ¡Bueno, ahí estamos! San Miguel mejor, Abromaitis muy mal, en 10 minutos 0 puntos (36-34)

DESCANSO.– Ahora me entero que lo de Beirán puede ser malo y durar tiempo. Este chico cada vez que lo llaman para la Selección le visita una bruja… “Debió ser una “meiga” que ahora están en Galicia” Del partido pienso que si el Obra mejora un poco nos ganan de sobra y sino ya se encargará el Chatarrazuelo de arreglarlo.

3º CUARTO.– Salen los del principio ¡Suerte chavales! (36-37) ¡Grande Richotti! Nos cogen muchos rebotes en nuestro aro  (47-47) Sale Vázquez ¿A ver qué hace? Abromaitis en 16 minutos 0 puntos. Sale White ¿Y? 2+1 de Llompart (51-50) ¡Ay, si entraran los triples! (52-52) Vázquez en 8 minutos  sigue fallando canastas fáciles, ni se ha estrenado, lleva 0 puntos. Ponitka bien, 13 puntos. La defensa de Vázquez es horrible (54-52) Los árbitros se inventan una personal en ataque de White y por si fuera poco le pitan a continuación otra, también en ataque, a Ponitka ¡Canallitas! En triples estamos fatal, 3 de 15 20% (54-52)

4º CUARTO.- Está claro, si no lo gana el Obra lo ganan los árbitros. Lo de White es de pena, en 14 minutos 2 puntitos ¡mejora un poquito chaval!  Sale Vrabac ¿Y? A White le sacan el balón de las manos o se lo entrega al contrario ¡No sé! ¿Qué hace jugando este tío? ¡Ya está bien! Vrabac tira a “remangoliné” y falla. El entrenador la está “cagando” (59-52) Allen, Vrabac y White en cancha al mismo tiempo ¿Pero esto qué es? (62-54) Un tiro de Rosco Allen me hace reír ¡Se acabó! (64-54) y que conste en acta que esta derrota nos es culpa del “Chatarra” y de sus amigos en la siempre difícil tarea de arbitrar ¡Creo que la derrota en la capital de Galicia es culpa de nuestro entrenador. ¡Ya está bien, aquí paro de escribir! (75-64)

Yahoraamirarparalosdosúltimos saludos.