Fran Vázquez ya ejerce sus galones de capitán

.

“Tenemos un camino difícil”

 El capitán de la Selección en esta concentración de noviembre tiene 33 partidos como internacional, aunque asegura “venir con mucha ilusión

El pívot del Iberostar Tenerife, Fran Vázquez, compareció ante los medios de comunicación y afirmó que “vengo con mucha ilusión. Hay ganas, vivo el baloncesto y esa ilusión siempre la he tenido. Tenemos dos partidos complicados y quiero ayudar a mis compañeros para hacer un buen trabajo.”

Vázquez justificó la dificultad con las diferencias con las concentraciones habituales: “En verano tienes una concentración de un mes. Aquí tenemos tres días de entrenamiento y partido. Hay que estar preparados desde el minuto 1.” Por eso afirma que “todos los que estamos aquí es porque estamos preparados. Tenemos un camino difícil y hay que tener todos los sentidos puestos en la clasificación.”

Sobre el papel de Fran Vázquez fuera de la pista asume que es importante su experiencia en la selección, pero aseguró que también están “Albert Oliver o Sergi Vidal, que han vivido mucho baloncesto. Junto a nosotros, hay gente joven con muchas ganas que quieren demostrar que están aquí por méritos propios. Si podemos ayudar con nuestra experiencia… perfecto.” (Audio)